La firma suiza BMC acaba de presentar su nueva máquina de ataque definida para riders agresivos. La Trailfox AMP SX es una eMTB de Enduro con aires de DH, que le confieren gran control en zonas de bajadas técnicas, así como la potencia suficiente y capacidades físicas diseñadas en su cuadro de carbono para rendir también en subidas llenas de obstáculos.
Para comprender todos sus detalles lo mejor será verla punto por punto:
1. Diseño eMTB moderno: Su cuadro de carbono ha sido diseñado desde cero con dos conceptos claros, un largo alcance del manillar y unas vainas cortas. Además el ángulo de dirección relajado facilita aún más los momentos de bajadas técnicas.
2. Potencia corta y manillar ancho: Una combinación que mejora el control a la hora de elegir trazadas con precisión. La potencia es de 40mm, siendo de 35mm en la Trailfox AMP ONE, su otra versión del modelo. Mientras que el manillar alcanza los 800mm.
3. Horquilla Fox Float 36: Una de las más avanzadas que existen en la actualidad para el eMTB, y más en concreto para un Enduro amplificado con nada menos que 170mm de recorrido.
4. Twin Hollow-core: Un diseño del tubo inferior exclusivo de BMC, en el que se emplean tubos gemelos de carbono para albergar la batería y la unidad de potencia. Este diseño también crea una gran rigidez al conjunto de la estructura.
5. Frenos Magura MT7: Gran parte de poder atacar el terreno con confianza es fruto de estos potentes frenos de 4 pistones y discos de 200mm de diámetro.
6. Protección extra de la unidad de transmisión: Esta tapa protege al corazón de la bicicleta de la suciedad y los impactos, a la vez que su diseño suaviza la superficie del cuadro.
7. Motor Shimano E-8000: La firma nipona es la encargada de ejecutar la asistencia con su potente Steps MTB E-8000 de 250 vatios. Mientras que la transmisión corre a cargo de un grupo 1x11 con desviador XT.
8. Sistema de Pivote Avanzado: O en sus siglas (APS), es el resultado de adaptar la colocación de los pivotes, las relaciones de palancas y las dimensiones del amortiguador de una bici tradicional de Enduro. Por ejemplo, la bieleta inferior se sobredimensiona para soportar mayores cargas por el peso extra propio de una eléctrica.
9. Triangulo trasero unificado: Esta zona tan activa de cualquier bicicleta de doble suspensión puede llegar a generar importantes cambios en la conducción y las sensaciones, y ya no hablemos si además influye el peso extra de una eMTB. Por ello BMC ha trabajado en este detalle para crear un triángulo trasero de una sola pieza, que lo hace fuerte, duradero y más cómodo para el ciclista en cuanto al control en la conducción.
10. Como el velcro. Sin duda las mejores sensaciones de estabilidad y control vienen de la mano de la elección de los neumáticos. Esta Trailfox AMP SX viene de serie con un juego de Vittoria Mota DH 27,5 x 2,5. Sí, neumáticos de Descenso y Plus para un pilotaje agresivo sin perder la trazada.
CURIOSIDAD: Además de las características descritas, todas ellas encaminadas a mejorar el rendimiento y control de la eMTB, BMC ha querido ponerle la guinda a su nueva estructura dando un paso más allá en cuanto a integración se refiere, y ha integrado el sensor de velocidad en la puntera del cuadro. Lo que no solo mejora la limpieza visual y no facilita a la hora del lavado, también facilita la acción de desmontar y montar la rueda trasera.
La Trailfox AMP SX 2019 llega en tallas S, M y L y un precio de 7.999€. Además tambien cuenta con una hermana, la Trailfox AMP ONE de mismo precio pero con algunos cambios, como la opción de color, esta vez en gris y logos rojos, manillar y potencia de dimensiones inferiores o neumáticos aún más Plus.
Más información en www.bmc-switzerland.com.