No estará disponible hasta marzo de 2020, pero Bianchi aprovechó la oportunidad que ofrece el foco mediático de Eurobike, finalizado este pasado fin de semana, para presentar en sociedad su nuevo orgullo en la gama eléctrica para mountain bike. La nueva e-SUV reúne toda una serie de avanzadas características que buscan la integración y la seguridad, en una estructura que llama la atención por su rompedor diseño de líneas inspiradas, según la firma italiana, en las formaciones rocosas de los Dolomitas.
La participación de expertos diseñadores de motocicletas es palpable en esta e-SUV, que llevó cerca de dos años rematar el modelo final, con tres versiones disponibles: Racer, Rally y Adventure.
La integración es uno de los aspectos más perfilados por la firma italiana, que no solo conforme con acomodar en su cuadro de carbono un motor Shimano STEPS E8000 y una batería de 720 Wh, con su propia tapa con función refrigerante gracias al flujo interno de aire, también se atreve con guardabarros y luces, tanto en la parte delantera como en la trasera.
En el caso de las luces, son concebidas como elementos de seguridad, permitiendo ser vistos no solo de frente, sino también en las zonas laterales. Un concepto enfocado al uso de esta bicicleta como medio de transporte, algo que se ha tenido muy en cuenta junto a un uso más agresivo en la montaña.
No obstante la versión e-SUV Rally estará disponible con una luz extra de serie, una Lupin SL de 1.100 lúmenes.
Las tres versiones se ofrecerán en solo tres tallas (M, L y XL). En el caso de la versión Adventure (6.790€) y la Rally (9.490€) contarán con una combinación de rueda de 29" y 27,5" Plus. Mientras que en la versión Race (10.490€) ambas serán de 29" y 2.6 de balón. Otra particularidad es que todas llegarán con Fox de 150 mm de recorrido en ambas suspensiones, salvo la horquilla de la versión Racer de 160 mm.
Las e-Suv Race y Rally montarán transmisiones Shimano XTR, dejando a la versión más asequible, la Adventure, un SRAM GX-Eagle.
Más información en www.bianchi.com.