Así es la nueva Specialized Turbo Levo Carbon

Con un cuadro de carbono 650 g más ligero y un motor un 15% más potente, la nueva Turbo Levo Carbon tiene todas las cualidades para renovar mandato como reina del e-MTB.

Iván Mateos // Fotos: Álex Quesada / I.M.

Así es la nueva Specialized Turbo Levo Carbon.
Así es la nueva Specialized Turbo Levo Carbon.

La nueva Turbo Levo Carbon es la culminación de años de innovación y desarrollo de Specialized, el resultado de la primera E-MTB que marcó un hito en la historia de las Mountain bike de pedaleo asistido, la Turbo Levo. Esta fue la primera e-Bike en asemejarse a una bici “convencional” con la integración de la batería en el cuadro, la ausencia total a la vista de cables eléctricos o pantallas, y un motor personalizado de asistencia muy natural. Ahora, la Turbo Levo es de carbono.

Las Turbo Levo Carbon se suman a la familia Turbo Levo en aluminio, manteniendo el mismo concepto de bicicleta Trail de 150 mm de recorrido, con ruedas 27,5 (6Fattie como llama Specialized) compatible con 29”.

La geometría busca un manejo óptimo y equilibrado entre subidas y bajadas, con un tubo superior largo (581 mm en talla M), vainas cortas (459 mm) y bajo pedalier (340 mm, medidas oficiales).

La llegada del carbono aporta unas cifras sensacionales al modelo S-Works, con una rebaja total de peso de más de 600 gramos, nada menos que 500 g en el triángulo delantero y 150 g en el basculante. Con el carbono, la rigidez lateral aumenta hasta un 40% en el triángulo trasero, y hasta el 20% general.

El motor Turbo 1.3 lo equipará todas las Turbo Levo de 2018. El Brose de 250W, personalizado en exclusiva por Specialized, recibe una actualización que hace una mejor gestión de la asistencia, ofreciendo hasta un 15% más de potencia, que además entra a más baja cadencia y se mantiene hasta más alta. También logra una reducción de temperatura (a alta temperatura el motor se apaga para autoprotegerse), mediante el uso de piezas disipadoras en el interior del motor, y una pastilla de alta transmisión térmica entre motor y cuadro, que evacúa el calor.

El nuevo mando Trail Remote es pequeño y compacto, y desde él se puede seleccionar el modo de asistencia: Eco, Trail, Turbo o el nuevo modo Asistencia al caminar. El Trail Remote se conecta mediante un cable al sistema.

Desde la aplicación Mission Control, instalada en nuestro smartphone, se accede a los parámetros  (ciclocomputador, rutas, gestión de motor) y configuración del sistema eléctrico. La nueva característica Infinite Tune permite personalizar cada modo de asistencia en cuanto a nivel de asistencia y potencia máxima. Aparte de la conexión Bluetooth con el smartphone, la Turbo Levo integra en la batería, de 504 Wh, una antena de conexión a dispositivos ANT .

El concepto SWAT (Storage Water Air Tools) también está presente en las Turbo Levo. La tapa de dirección de la S-Works pivota y bajo ella aparece la multiherramienta, habitualmente colocada bajo el tubo diagonal, pero que en este modelo cambia de ubicación por las dimensiones del amortiguador Öhlins STX.

La S-Works Turbo Levo FSR 6Fattie/29 luce unas suspensiones de lujo, una horquilla Öhlins RXF36 y una amortiguador Öhlins STX con Autosag.

Todas las Turbo Levo equipan neumáticos 6Fattie con carcasa GRID, más resistente a los pinchazos por corte. Los Butcher en 2,80” de la S-Works además con compuesto Gripton, de altas propiedades adherentes y de disminución de vibraciones, consiguiendo una buena adherencia uy un rodar fluido.

Con la llegada de los modelos de carbono, a familiar Turbo Levo se compone de:

*S-Works Turbo Levo FSR 6Fattie/ 29, Turbo Levo FSR Expert Carbon 6Fattie/ 29 y Turbo Levo FSR Comp Carbon 6Fattie/ 29 con cuadro de carbono Fact M11 y 150mm de recorrido.

*Turbo Levo FSR Comp 6Fattie/29 y Turbo Levo FSR 6Fattie/29 con cuadro de aluminio M5 y 150mm de recorrido.

*Turbo Levo FSR Short travel Comp 29 y Turbo Levo FSR Short travel 29 con cuadros de alumino M5 y 120 mm de recorrido.

   

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