Rotwild R.X750, diseñada para ser "salvaje"

Con 150 mm de recorrido y 750Wh la nueva R.X750 está diseñada para BigMountain.
Iván Mateos -
Rotwild R.X750, diseñada para ser "salvaje"
La Rotwild más salvaje

El equipo de ingenieros de Rotwild ha estado trabajando durante aproximadamente dos años en la nueva R.X750. El objetivo era lograr una eBike con una conducción segura y suave a altas velocidades en descensos complicados, máxima capacidad para ganar altura en la montaña, con una autonomía mejorada y el mejor comportamiento en senderos, tanto de subida como de bajada. Y bajo estas premisas se dio forma a la R.X750, una doble suspensión con cuadro de fibra de carbono, de 150 mm de recorrido, con rueda delantera de 29” y trasera de 27,5”, motor Brose y una batería semi integrada de 750 Wh.

La Rotwild más salvaje

El cuadro, con un tubo superior bajo y al mismo tiempo, un amortiguador bajo garantiza libertad de movimientos y maniobrabilidad óptimas, debido al bajo centro de gravedad. Con un ángulo de dirección de 66 ° y un ángulo de asiento de 74 ° (reach de 437 mm en talla M), el R.X750 cumple todos los requisitos de una geometría moderna y deportiva. Está hecho completamente a mano, y requiere un total de 62 horas para ser completado. Emplea 1.046 piezas individuales de carbono.

La Rotwild más salvaje

El diseño de cámara hueca en la dirección aporta un alto nivel de estabilidad y rigidez al área.

La Rotwild más salvaje

La cuna integrada para el motor, realizada en carbono, proporciona una rigidez máxima entre la dirección y el motor, a través del tubo diagonal, mejorando la respuesta de dirección y pedaleo.

La Rotwild más salvaje

El nuevo diseño del triángulo trasero hace innecesario el uso de puentes de unión. Los tubos se unen por el interior del pivote principal de la suspensión, de manera solidaria a través de un estriado, dejando más espacio entre la rueda y el cuadro.

Publicidad

La Rotwild más salvaje

El basculante gira sobre rodamientos sellados de gran diámetro. En el anclaje Trunnion del amortiguador también se encuentran dos rodamientos, para una suavidad y durabilidad máximas. El amortiguador se ha preajustado específicamente para la R.X750, logrando un 10% más de efectividad y una mejor tracción en las subidas gracias un control mejorado de la compresión.

La Rotwild más salvaje

La batería IPU750 se ubica en una cámara del tubo diagonal, y alcanza los 750 vatios/hora. Se extrae fácilmente y cuenta con un tornillo de bloqueo para evitar el robo.

La Rotwild más salvaje

La R.X750 confía en un motor Brose Drive S-Mag, muy bien integrado en el cuadro, que ofrece hasta un 30% más de asistencia a altas cadencias de pedaleo.

La Rotwild más salvaje

Delante monta una rueda de 29x2,40” que asegura seguridad al rodar sobre obstáculos, con una trasera de 27,5x2,60” para una mejor tracción y agilidad.

El R.X750 estará disponible en tres versiones Ultra, Pro y Core y en cuatro tallas S, M, L y XL. Todos los modelos están equipados con el Brose Drive S-Mag y la batería IPU750.

Más información en Rotwild España, 649 67 18 29. www.rotwild.es.

Publicidad

Galería relacionada

Rotwild R.X750 2020

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La aventura de cruzar los Pirineos Trail2Challenge, impulsada por la marca española T...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...