En las e-MTB está cada año gran parte de los avances tecnológicos de las marcas. Las mejoras son constantes, y temporada tras temporada se consiguen mejores prestaciones, más ligereza, autonomía aumentada y mejores soluciones de integración. En este panorama de grandes avances, nuestra encuesta anual de la mejor e-MTB del año recoge la percepción de los lectores de BIKE y eBike acerca de todas estas novedades.
Specialized ha sido capaz de catalizar desde el principio las expectativas de los usuarios, con su serie Turbo Levo, y este año ha vuelto a conseguirlo con su flamante Turbo Levo SL, apostando por la ligereza y las sensaciones de una bici sin motor. Otra gran especialista en el campo eléctrico, BH, la ha seguido de cerca, luchando por el primer puesto con su AtomX Carbon Lynx 6, mientras que Scott completa el podio con claridad con su Genius eRide 900 Tuned.
1ª Specialized S-Works Turbo Levo SL. 22,45%
Con un peso en torno a los 17 kg, las sensaciones al conducir la última realización de Specialized son casi como las de llevar una bici “muscular", y además existe la opción de aumentar la autonomía con el suplemento de batería Range Extender. Exquisita integración y un montaje de lujo en este modelo premiado.
2ª BH AtomX Carbon Lynx 6 Pro-SE. 19,35%
BH fue de las primera marcas en apostar por las eléctricas, y lleva una ventaja que se plasma en diseños como el de sus AtomX Carbon, que en 2020 gana en ligereza con el nuevo motor Brose S Mag, y mantiene una de las autonomías más elevada del mercado.
3ª Scott Genius eRIDE 900 Tuned. 10,08%
Hasta 160 km de autonomía es lo que se puede lograr con esta bici, utilizando la ampliación de batería. Basada en el compacto motor Bosch Performance CX Gen 4, esta bici de carbono es compatible con ruedas de 29 y 27,5".
4ª Orbea Wild FS M Team. 6,18%
5ª Ghost Hybride ASX 6.7. 3,90%
6ª Haibike XDuro AllMtn 3.5. 3,63%
7ª Cube Stereo Hybrid 140 HPC Action Team. 3,36%
8ª Trek Rail 9.9. 3,26%
9ª Conor WRC E-10 E8000 12v. 3,23%
10ª Conway Xyron 827. 3,20%