Littium Zermat: una e-mtb española que declara 13 Kg de peso

La marca, radicada en Vizcaya, y especializada en bicis eléctricas, tiene en fase prototipo su primer e-MTB, con un objetivo: ser mucho más ligera que la competencia
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Littium Zermat: una e-mtb española que declara 13 Kg de peso
Littium Zermat: una e-mtb española que declara 13 Kg de peso

Conocíamos la marca por sus bicis eléctricas urbanas, pero desde hace ya un tiempo, Littium tenía como objetivo hacer una e-MTB diferente, una e-MTB que ya está en fase prototipo y que, bautizada como Zermatt, muestra unas características que se salen de la norma habitual.

Estéticamente muy integrada, consigue que la primera impresión no sea la de una bici eléctrica, por dos aspectos: el principal es el motor, ubicado en el buje trasero, y el segundo es la batería muy integrada en el cuadro de fibra de carbono, que también destaca por su diseño “vainas elevadas”. En cuanto al motor, como decimos, Littium va completamente contracorriente con respecto a la inmensa mayoría de marcas que apuestan por el motor central. Entre las ventajas que hicieron decidirse a la marca por esta opción, describen el menor peso, una estética más de “bici convencional”, menor mantenimiento, menor fricción y más silencio.

En el peso, si hacemos caso a las predicciones de la marca, no cabe duda de que las cifras son muy buenas. Con un cuadro de fibra de carbono 4K de menos de 1 kg de peso, y que, según Littium, otorgaría a la bici completa no electrificada un peso de 9 kg, y una batería muy bien integrada, la bici ya motorizada, con montaje Fox, Shimano, FSA y Maxxis, daría un peso completo de en torno a 13 Kg con la configuración más ligera, con una batería de 340 WH de capacidad. La marca también prevé una versión con una batería integrada de mayor capacidad, 580WH, que rondaría los 14 kg de bici completa, y una última opción para ampliar al máximo la autonomía, con una batería suplementaria bajo el sillín hasta un total de 920 WH y 15 kg de peso.

El motor tendría 5 niveles de asistencia y entre las peculiaridades de esta bici también está el display integrado en el cuadro, todo enmarcado en la tecnología DAO de control de asistencia personalizado, una tecnología de la que la marca es propietaria.

La bici, que está diseñada para admitir ruedas de 27,5, 27,5Plus y 29” sigue, como decimos, en fase prototipo, apuntando unas cifras sorprendentes que todos queremos ver pronto refrendadas en unidades utilizables.

Más información en www.littiumbykaos.com

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