Las Enduro World Series tendrán versión e-MTB

Serán tres pruebas en Europa en 2020, y las carreras tendrán también tramos de subida
BIKE -
Las Enduro World Series tendrán versión e-MTB
Las Enduro World Series tendrán versión e-MTB

Los avances en organizar las carreras de e-MTB que vimos en 2019 (Campeonato del Mundo UCI, WES E-bike Series, e-Enduro International Series…) parece que dan el salto definitivo en 2020. Las Enduro World Series entran en la partida y eso ya son palabras mayores.

Tras dos años tras el ensayo de 2018 en Finale Ligure, las EWS estuvieron masticando la idea y esperando a desarrollar mecanismos de control fiables para controlar la asistencia mecánica y evitar trampas (avances en el control que la EWS hará públicos en 2020). Ahora ya se han sentido seguros para ir “en serio” con una primera edición de las EWS-E, con tres carreras, por ahora sólo en Europa (donde las eléctricas tienen su principal nicho de mercado): Valberg (Francia) el 17 y 18 de julio, Zermatt (Suiza) el 29 y 30 de agosto y la gran final, y Trofeo de las Naciones, en Finale Ligure (Italia), el 25 y 26 de septiembre.

Las Enduro World Series tendrán versión e-MTB

Estamos hablando de un formato enduro, pero con sustanciales diferencias con lo conocido hasta ahora, y también con las EWS “a secas”: Además de las bajadas, los tramos de subidas técnicas también formarán parte de los sectores cronometrados, y por si esto fuera poco, el nivel de exigencia en los tramos de enlace se hace mucho mayor, con más tramos de sendero y un tiempo límite bastante más ajustado. Serán pues, carreras más frenéticas y sin descanso, y, además, con el aval de la UCI. ¿Estamos ante el circuito de carreras de bicis eléctricas de referencia en el futuro?

www.enduroworldseries.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...

Revisamos toda la batería de soluciones tecnológicas del casco bandera de ABUS para m...

Las rígidas más puristas del XC de competición también son capaces de evolucionar un ...

El nuevo Deore XT de 12 velocidades es un grupo global, diseñado para ser un todoterr...

Así es la Conway RLC 9, la bici de carreras de la recién llegada marca alemana y que ...