Las Enduro World Series tendrán versión e-MTB

Serán tres pruebas en Europa en 2020, y las carreras tendrán también tramos de subida
BIKE -
Las Enduro World Series tendrán versión e-MTB
Las Enduro World Series tendrán versión e-MTB

Los avances en organizar las carreras de e-MTB que vimos en 2019 (Campeonato del Mundo UCI, WES E-bike Series, e-Enduro International Series…) parece que dan el salto definitivo en 2020. Las Enduro World Series entran en la partida y eso ya son palabras mayores.

Tras dos años tras el ensayo de 2018 en Finale Ligure, las EWS estuvieron masticando la idea y esperando a desarrollar mecanismos de control fiables para controlar la asistencia mecánica y evitar trampas (avances en el control que la EWS hará públicos en 2020). Ahora ya se han sentido seguros para ir “en serio” con una primera edición de las EWS-E, con tres carreras, por ahora sólo en Europa (donde las eléctricas tienen su principal nicho de mercado): Valberg (Francia) el 17 y 18 de julio, Zermatt (Suiza) el 29 y 30 de agosto y la gran final, y Trofeo de las Naciones, en Finale Ligure (Italia), el 25 y 26 de septiembre.

Las Enduro World Series tendrán versión e-MTB

Estamos hablando de un formato enduro, pero con sustanciales diferencias con lo conocido hasta ahora, y también con las EWS “a secas”: Además de las bajadas, los tramos de subidas técnicas también formarán parte de los sectores cronometrados, y por si esto fuera poco, el nivel de exigencia en los tramos de enlace se hace mucho mayor, con más tramos de sendero y un tiempo límite bastante más ajustado. Serán pues, carreras más frenéticas y sin descanso, y, además, con el aval de la UCI. ¿Estamos ante el circuito de carreras de bicis eléctricas de referencia en el futuro?

www.enduroworldseries.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Shimano acaba de presentar sus versiones para XTR, Deore XT y SLX....

Precios, versiones, tecnologías: Revisamos algunas de las bicis eléctricas de 2020 qu...

Calidad Shimano, máximo abanico de desarrollos y tecnología para todos los bolsillos....

Una rutera trail 29” con 130 mm de recorrido bloqueable y totalmente personalizable. ...

Cada día son más los bikers que además de invertir en sus bicis y componentes y en su...

El cuadro de fibra de carbono de la nueva e-bike de la marca ha sido optimizado para ...