Haibike presenta el nuevo motor Yamaha

La compañía japonesa se centra en las eMTB y crea el denominado motor PW-X Serie.
MOUNTAINBIKE.ES -
Haibike presenta el nuevo motor Yamaha
Haibike presenta el nuevo motor Yamaha

 

Las nuevas Haibike eléctricas de la gama Sduro Evo ya lucen el Yamaha PW-X Serie, un motor desarrollado específicamente para las eMTB con cinco niveles de asistencia,  un 13% más compacto y un 11% más ligero que su predecesor; solo 3,1 kg.

Con el nuevo nivel de asistencia “Estra Power Mode” se alcanza los 80 Nm de par de giro y además con esta nueva versión se consigue aumentar la asistencia del motor hasta cadencias de 120 rpm con baterías de 500Wh.

 

HAIBIKE ECONNECT

Desarrollada conjuntamente por Haibike y la Deutsche Telekom, eConnet es una tecnología basa en la conectividad de las e-Bikes.

En una unidad a bordo integrada ( OnBoardUnit - OBU)  se albergan los chips de GPS, GSM y Bluetooth posibilitando una conectividad basada en Cloud. El sistema se alimenta de la batería Yamaha y contiene un pequeño acumulador que permite que continúe funcionando incluso si se extrae la batería del sistema Yamaha.

 

Una de las características más llamativas es que ofrece seguridad antirrobo apoyada por la tecnología GPS, exportación de rutas o trackings y llamada de emergencia a la persona deseada en caso caída.

Toda la información se gestiona mediante un APP y un portal Online  con conexiones directas a conocidas plataformas como Strava o Runtastic. En el futuro se ampliará las funciones de este servicio y las tiendas podrán gestionar códigos de errores del sistema del motor de las bicicletas eléctricas  y realizar actualizaciones del Software a distancia mediante la comunicación por satélites.

De momento la tecnología eConnet solo está disponible en la gama Haibike Sduro EVO 8.0 con los nuevos motores Yamaha PW-X serie y el nuevo display completamente integrado en la potencia de la bicicleta.

Más información en www.haibike.com.

 

  

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...