GND Racing Gel, el sillín para eMTB de Selle San Marco

Así concibe la firma italiana especialista en sillines su versión para bicicletas eléctricas de montaña.
Mountainbike.es para Selle San Marco -
GND Racing Gel, el sillín para eMTB de Selle San Marco
GND Racing Gel, el sillín para eMTB de Selle San Marco.

Con el firme asentamiento de las bicicletas eléctricas en el mercado, poco a poco nos van llegando diferentes ideas específicas para este sector por parte de la industria. Turno esta vez para Selle San Marco, una reconocida firma italiana especialista en el diseño y fabricación de un componente tan fundamental como es el sillín, pues supone uno de los principales puntos de contacto de nuestro cuerpo con la bicicleta, junto a puños y pedales.

Su aporte para facilitar el uso de bicicletas de pedaleo asistido llega de la mano del modelo GND Racing Gel, un sillín diseñado concretamente para la eMTB y llamado a liderar la colección 2019 por su concepto vanguardista plagado de características técnicas.

Lo primero que destaca en su diseño es una parte delantera más ancha y suave que en otros modelos de la firma. Superficie extra donde el eBiker puede adoptar una posición más agresiva de forma cómoda, como por ejemplo en subidas. Mientras que la zona trasera presenta un planteamiento ergonómico especialmente adecuado al ciclismo de montaña.

La hendidura central consigue aliviar la presión sin llegar a ser un orificio completo. De esta forma evita que las salpicaduras de barro puedan llegar al culote, como es el caso que comúnmente vemos en los populares modelos antiprostáticos.

Si despiezamos el sillín GND Racing Gel veremos diferentes estructuras. Entre ellas prima el acolchado de doble densidad, el cual se completa con dos insertos a modo de “amortiguadores” que buscan reducir las vibraciones transmitidas por el cuadro y la tija, e insertos de gel.

El exterior también lo forman distintos materiales. Una microfibra para toda la zona de apoyo, más dos zonas tejidas y resistentes a arañazos y abrasiones ubicadas en los expuestos flancos.


FICHA:
  Dimensiones: 262 x 145 mm. 
  Peso: 218 gr.
  Carcasa: Fibra de carbono reforzada.
  Uso: eMTB.
  Precio: 149€.

Más información en https://sellesanmarco.it/en.