E-MTB ¿Cuánto es lo mínimo que hay que gastarse?

Ya se ven bici e-bikes de montaña por menos de 2000, incluso menos en algunas webs orientales. ¿Son recomendables estas bicis tan económicas? ¿En qué importe mínimo nos deberíamos fijar para acceder a una e-bike de garantías?
BIKE -
E-MTB ¿Cuánto es lo mínimo que hay que gastarse?
E-MTB ¿Cuánto es lo mínimo que hay que gastarse?

Cada vez la oferta de bicis mountain bike con pedaleo asistido es mayor, y eso hace que, en efecto, proliferen bicis con precios sorprendentes, Si buscamos un mínimo de calidad, prestaciones y fiabilidad para que la experiencia con la bici sea plenamente satisfactoria, nosotros recomendamos alcanzar estos presupuestos: Si hablamos de e-mtb de trasera rígida pondríamos una barrera en torno a los 2.200€, mientras que para dobles suspensión la subiríamos hasta los 3.500€ aproximadamente.

Probablemente dentro una misma marca encuentres la misma bicicleta con diferentes importes, a veces, compartiendo motor y batería, pero con una diferencia de precio sustancial. En una e-bike no es sólo importante el motor que lleve, también lo son los componentes, y en bicicletas de importes inferiores a estos valores que hemos dado habitualmente encontramos componentes como suspensiones, ruedas, neumáticos o manillares que no son adecuados o específicos para e-bike, lo que acaba afectando a las prestaciones de la bicicleta.

La buena noticia es que cada vez las bicis de gama accesible son de mayor calidad, pues los avances tecnológicos que las marcas aplican en la alta gama acaban alcanzando también a las bicis de precio más reducido, y en estwe campo es en el que al evolución tecnológica va más rápido.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si buscas una zapatillas XC de alto rendimiento, pero no dispones de los presupuestos...

La revista Autopista y Honda te invitan a vivir un fin de semana inolvidable: tú y un...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El programa de embajadoras LIV ha apuntado desde sus inicios a un objetivo principal:...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...

Revisamos toda la batería de soluciones tecnológicas del casco bandera de ABUS para m...