Drive S Mag, Brose se vuelve más preciso con su nuevo motor

Con motivo de la feria Eurobike, la marca germana Brose no ha querido dejar pasar la ocasión para presentar su nuevo motor, el Drive S Mag, el cuarto modelo de la marca que ve la luz.
Mountainbike.es -
Drive S Mag, Brose se vuelve más preciso con su nuevo motor
Drive S Mag, Brose se vuelve más preciso con su nuevo motor

Con el nuevo Drive S Mag Brose logra compactar las formas del anterior Drive hasta en un 15% más pequeño, además de ser un total de 500 g más ligero, unas características que han logrado con la caja del motor fabricada ahora en magnesio. Y no solo externamente hay beneficios, ya que con ello logra una relación más alta entre potencia y peso, una entrega de potencia que se ve aumentada a través de una mejora de la electrónica y del software capaces de aumentar la asistencia hasta un 410 % (380% en el resto de modelos), un total de 90 Nm de empuje como antes pero ahora, con un rango de cadencia útil más alto, incluso en revoluciones más bajas.

LOGRA UNA RELACIÓN MÁS ALTA ENTRE POTENCIA Y PESO

El modo “flexible”

Asistencia dependiente de la cadencia (CPC, o “Cadence Power Control”), es el nuevo planteamiento que introduce Brose en el Drive S Mag, un modo de asistencia en el que mediante los sensores de torque (fuerza) y de cadencia, se incrementa la entrega de potencia hasta un 30% más en candencias altas. Este sistema permite tener un control más elevado de la potencia de salida, lo que se traduce en una mayor tracción en pendientes muy inclinadas y con poco agarre, y una pedalada más estable en situaciones en las que requerimos toda la potencia.

Todo el desarrollo de producto por parte de Brose se verá ahora apoyado por una nueva herramienta de diagnóstico y mantenimiento que está siendo presentada en Eurobike, que veremos llegar a algunos talleres y grandes tiendas a mediados de 2019, permitiendo un mantenimiento e identificación de posibles averías en un tiempo mucho más reducido.

“El servicio es una prioridad para nosotros y esta nueva herramienta de servicio lo refleja. Estamos ampliando constantemente nuestra red de socios en todo el mundo, con nuevas incorporaciones en América del Norte, Europa del Sur y del Este, así como en Suiza, y resto de países que se añadirán en el futuro. El año pasado se llevaron a cabo los curos de entrenamiento en los concesionarios y tiendas, que volveremos a impartir este otoño, certificando a los participantes en el mantenimiento de los motores y unidades Brose” ha declarado Joachim Volland, jefe de Brose.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...