Galfer Disc Wave Sobremedida, el nuevo disco para eBikes y DH

Llegarán al mercado en mayo y prometen resolver los problemas de frenada en bicis pesadas como las eléctricas o las de DH de 29 pulgadas.
Mountainbike.es -
Galfer Disc Wave Sobremedida, el nuevo disco para eBikes y DH
Galfer Disc Wave Sobremedida, el nuevo disco para eBikes y DH

La firma española Galfer Bike se ha puesto manos a la obra para desarrollar un disco que resuelva los problemas de frenada que vemos en algunas bicis pesadas como las eBikes, o en aquellas que requieren ejercer fuertes deceleraciones como es el caso de las bicicletas de Descenso, y más si hablamos de la reciente entrada al mercado de las 29 pulgadas en esta disciplina, -a más masa en movimiento mayores inercias y mayor necesidad de aumentar la potencia de frenada-.

Galfer, con una importante presencia en los sistemas de frenada de motociclismo, lanza para el mudo del pedal los Disc Wave Sobremedida, unos discos de 203mm de diámetro y lo más importante, 2mm de espesor cuando lo habitual es encontrarlos de hasta 1,8mm.

La firma sitúa el rango de uso de estos discos en bicicletas eléctricas con 10 o 15 kilos de peso extra respecto a una convencional, las cuales cuentan con un incremento de velocidad e inercia al aumentar su peso por el motor y batería; e incluso aconseja en estos casos mejorar aún más la eficiencia usando pastillas semimetalicas de las que la propia Galfer también dispone.

En el caso de las bicicltas de DH, su principal objetivo es corregir la frenada en el caso de ruedas de 29 pulgadas, que alcanzan mayor velocidad en los circuitos, o la falta de eficacia bajo temperaturas extremas. A pesar de ello también pueden ser usados en bicis de 27,5” o 26”.

Pero tanta potencia de frenada también tiene sus limitaciones, y en esta ocasión las encontramos en el sistema de montaje, donde el anclaje válido es de tipo PM, Postmount. En importante no instalar el Disc Wave Sobremedida en sistemas axiales (tipo IS, International Standard), y en cuadros que no puedan soportar el sobresfuerzo extra que se produce con este tipo de discos.

Además Galfer Bike lanzará dentro de poco al mercado nuevos soportes de pinza, (SB001 y SB002) con los que será posible instalar este tipo de discos sin necesidad de adaptadores.

Los Disc Wave Sobremedida saldrán a la venta en mayo a un precio de 39,90€ y con un peso de 229gr. Más información en www.galferbike.com.

 

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...