11 claves para maximizar los kilómetros de tu batería

Para optimizar la energía de la batería en cada salida, hay unos trucos o pautas básicos que te servirán para economizar el gasto y mejorar la autonomía. Igualmente existen una serie de factores que afectan a su duración:
Iván Mateos -
11 claves para maximizar los kilómetros de tu batería
¿Cómo maximizar los kilómetros de tu batería?

1. Aumenta la cadencia: un ritmo de cadencia entre 60 y 80 rpm reduce la exigencia al motor y por tanto a la batería.

2. Selecciona desarrollos cortos: al igual que la cadencia, reduce el esfuerzo. Con las eMTB se tiene a usar desarrollos largos, porque el empuje del motor hace que no nos cueste tanto esfuerzo moverlos.

3. Reduce el peso: El peso total es importante. Se tiene a pensar que el peso es secundario porque “el motor lo mueve”. Y así es, pero a costa de un gasto energético mayor.

4. Controla las paradas: El arranque desde parado es el momento de mayor consumo.

5. Revisa la presiones: No aumentes el rozamiento de los neumáticos innecesariamente. Al igual que ocurre con cualquier bici, a menos presión, más “arrastre”.

6. La bici a punto: Discos que rozan constantemente o una cadena “seca” de lubricante aumentan el rozamiento, y suman puntos para agotar antes la batería.

7. Selecciona el modo de asistencia adecuado: Y lo más bajo posible, de acuerdo a tu estilo, estado de forma o pretensiones.

8. Utiliza el gestor: Algunas marcas disponen de Apps de gestión que te ayudarán a economizar batería. En ellas encontrarás una utilidad con la que, habiéndola indicado previamente el recorrido a realizar, gestionará por ti la asistencia para asegurarse que llegas a destino con carga en la batería.

9. Suma de metros: Dedica unos minutos a la preparación previa de la ruta que vas a realizar. Si te pasas subiendo puertos buscando interminables bajadas puedes llegar justo de batería. En las subidas, obviamente, es donde más consumo se genera.

10. Saca el termómetro: las temperaturas extremas merman la duración, ten en cuenta la previsión meteorológica para contar con suficiente “pila” en el camino de vuelta a casa.

11. ¡Aprieta!: No te olvides de dar pedales y sudar, una eMTB es una bici con apoyo eléctrico, si la montas como si fuera una moto, olvídate de llegar muy lejos. Si quieres autonomía, tendrás que trabajártelo.


Ver también:
>¿Cuánto dura la batería de una eBike?
>¿Cuánto vive la batería de una eBike?
>¿Cuál es el mejor momento para recargar la batería?
>¿Toca cargar la batería? 5 consejos que no debes pasar por alto

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...