20 Rutas para eBIKE en el Sobrarbe (Huesca)

Si hablamos de un Centro de MTB de referencia, sin duda Aínsa y Zona Zero son un referente. Ahora, con la creación de 20 nuevas rutas de eMTB, la zona de influencia se extiende a más puntos de la comarca del Sobrarbe en una expansión sin límites.
Julio Vicioso Fotos César Cabrera -
20 Rutas para eBIKE en el Sobrarbe (Huesca)
20 Rutas para eBIKE en el Sobrarbe (Huesca)

20 Rutas para eBIKE en el Sobrarbe (Huesca)

Zona Zero vuelve a ser un centro pionero con la presentación de un catálogo de 20 rutas especiales y exigentes para E-Bike con un 67% de sendero de media. Además de las 20 rutas hay tres variantes, “El fenómeno ebike es imparable, la forma de hacer rutas evoluciona. Ahora buscamos retos difíciles también en las subidas” comentaba Ángel Chéliz, uno de los fundadores de Zona Zero y responsable del diseño de un buen número de estas nuevas rutas.

20 Rutas para eBIKE en el Sobrarbe (Huesca)

Aínsa ha sido el lugar elegido para hacer una presentación de esta nueva apuesta de Zona Zero para este 2020, en concreto en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa s. En el acto estuvieron  Víctor Lanau Concejal del Ayuntamiento de la Fueva, Alberto Gómez representante de GIANT &LIV y Fernando Blasco Gerente de Turismo Huesca La Magia, así como Rafael Bergua y Angel Cheliz por parte de Zona Zero.

20 Rutas para eBIKE en el Sobrarbe (Huesca)

Rafael Bergua, presidente de la Asociación Empresarial Zona Zero, ha sido el encargado de abrir el acto. Hace hincapié en la la cantidad de rutas que tiene actualmente Zona Zero, con más de 2000 km y con un 50% medio de sendero. “Es importante no perder la perspectiva, Sobrarbe tiene la misma superficie que Vizcaya, potenciar una red de senderos que abarque un territorio extenso, transciende completamente a las bicicletas, es apostar por un futuro basado en el patrimonio, en la sostenibilidad y en respeto al territorio” comentaba Bergua.

20 Rutas para eBIKE en el Sobrarbe (Huesca)

Rafael Bergua expuso que “La Asociación Empresarial Zona Zero es uno de los 15 socios que forman el proyecto POCTEFA DUSAL (Destino Único Sobrarbe Aure Louron), donde Zona Zero es el coordinador del grupo de trabajo de producto MTB y el principal objetivo es el de diseñar un mapa de producto Ciclismo para el territorio POCTEFA-DUSAL del que Sobrarbe forma parte.” Con estas ayudas se pretende potenciar aún más todas las acciones relacionadas con el uso de la bici de montaña en la zona, y la convivencia con el resto de colectivos en la montaña.

20 Rutas para eBIKE en el Sobrarbe (Huesca)

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

Si decides por entrenarte bajo techo aquí encontraras distintas formas de hacerlo. Cu...

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

El cuadro de fibra de carbono de la nueva e-bike de la marca ha sido optimizado para ...

Si buscas una zapatillas XC de alto rendimiento, pero no dispones de los presupuestos...