Xavi Ariza ficha por el Corratec-Vic Sports Team

Después del llamativo palmarés cosechado durante las últimas temporadas Xavi Ariza llega al equipo centrándose en las carreras de Ciclocross.

Mountainbike.es

Xavi Ariza ficha por el Corratec Vic Sports Team  (1)
Xavi Ariza ficha por el Corratec Vic Sports Team (1)

Natural de Granollers, Xavier Ariza García ha cosechado un llamativo palmarés durante las últimas temporadas en el panorama nacional, dentro de disciplinas como el Ciclocross y el Mountain Bike. El joven, nacido en 1996, comenzó su afición al salir con la bici de forma lúdica.

Fue poco después que se apuntó a su primera competición en Lliçà d’Amunt, el pueblo dónde vive actualmente. Recuerda quedar sexto y que fue toda una experiencia dónde decidió que seguiría entrenando para lograr competir profesionalmente en aquella disciplina.

Desde pequeño que me gusta la bicicleta, pero no fue hasta los 12 años que empecé a practicarlo como deportista.

Gracias a sumar podios y victorias en diferentes competiciones, en el año 2015 consiguió ir por primera vez con la Selección Catalana a los Campeonatos de España en Panticosa. A partir del 2016 descubrió el ciclocross, una disciplina muy explosiva y divertida que también le conquistó.

Xavi Ariza ficha por el Corratec Vic Sports Team  (2)

Los últimos años, se ha proclamado subcampeón de la Copa Catalana Internacional, tercero de la Super Cup Massi, tercero de España en la XCE y campeón de Catalunya de XCM.

Esta temporada 2022 el Corratec-Vic Sports Team ha fichado a Xavi con el objetivo puesto en las carreras de ciclocross.

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído