Vuelve la Talajara. Este año, dos días

Los días 2 y 3 de octubre llega la Talajara. Este año tendrá lugar en dos jornadas, sábado y domingo. Ya se han abierto inscripciones ¿cuál eliges?

Vuelve la Talajara. Este año, dos días
Vuelve la Talajara. Este año, dos días

Tras el parón de 2020 debido al Covid, que obligó a cancelar la prueba, la organización de la Talajara ya tiene lista la edición 2021, que será muy especial. El objetivo es observar todas las medidas de seguridad sanitaria, así que en la Talajara han tenido la gran idea de hacer una doble jornada, para poder conseguir grupos de participación más pequeños que faciliten el guardar las distancias de seguridad y un protocolo Covid durante la celebración de las pruebas.

Habrá hasta tres pruebas de adultos y una infantil, y en cada una con un máximo de 600 participantes.

Vuelve la Talajara. Este año, dos días
 

El sábado se celebrará la Supermaratón de 124 km y 1.586 m de desnivel, con salida a las 9 de la mañana, y una hora después llegará la primera de las pruebas Maraton, en un circuito de 86 km y 971 m de desnivel.

En la jornada del domingo tendrá lugar la segunda Maratón de 86 km, a las 10:00 y una hora después los más pequeños tendrán su prueba Mini de 8 km.

Vuelve la Talajara. Este año, dos días. Cartel
 

Los recorridos transcurrirán por los pueblos más característicos de la comarca, la Vía Verde de la Jara continua siendo el eje principal de las marchas, y sobre ella se han diseñado unos recorridos muy rodadores pero sin perder la esencia del buen MTB. Además, un año más también tienen cabida ciclistas con gravel y ebike, para ellos habrá una clasificación especial.

Talajara siempre se ha caracterizado por su atención a al participante y este año no será menos. Por motivos sanitarios no podremos disfrutar de las migas que la localidad de Alcaudete de la Jara se brindaba a ofrecernos cada año, pero se potenciarán los avituallamientos, el servicio de asistencia mecánica, los lavabicis, fisios y sobre todo el buen ambiente que cualquier veterano de la prueba ya conoce.

Vuelve la Talajara. Este año, dos días detallejpg
 

La vuelta de la Talajara quiere significar una vuelta paulatina retomando la normalidad en las pruebas de MTB, demostrando que practicar deporte al aire libre es seguro y sobre todo muy recomendable.

Ya se han abierto inscripciones. Haz cuentas y verás que este año habrá menos plazas, así que no te despistes si no te quieres perder esta gran fiesta del MTB.

Toda la información e inscripciones en www.talajara.es

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído