Villanueva del Pardillo acoge el 7 Estrellas este fin de semana

Continúa el Circuito Scott 7 Estrellas con el Maraton Festibike, que se disputa este domingo día 15 sobre un trazado de 65 Kilómetros

El 7 Estrellas llega a Villanueva del Pardillo
El 7 Estrellas llega a Villanueva del Pardillo

Pese a que la feria Festibike ha tenido que postponerse a 2021, el plato fuerte de su programa de actividades sigue en pie: la tradicional Maratón de Mountain Bike, se ha mantenido y contará con cerca de 500 bikers que participarán el próximo domingo en el evento.

Será una ruta asequible para todos los niveles, recorriendo una de las zonas  medioambientalmente más interesantes de la Comunidad de Madrid, la región noroeste, en la cuenca media del río Guadarrama. Valdemorillo, el embalse de Valmayor, Galapagar, Colmenarejo o Villanueva del Pardillo serán algunas de las ubicaciones por las que discurrirá esta prueba con 65 kms de recorrido y cerca de 1000 metros de desnivel acumulado.

La salida se dará a las 9:00 de la mañana desde la Avenida Vicente Alexandre de Villanueva del Pardillo, a las afueras de la localidad. Se trata de una ruta que combina el ambiente rural de las zonas de cultivo, pistas y senderos divertidos con la participación de los mejores Bikers de la Comunidad de Madrid, y con todas las medidas de seguridad necesarias y exigidas por el contexto actual.

Marcos García defenderá el liderato en la categoría élite masculina, pero no se lo pondrán fácil rivales de la talla de Jesús del Nero o David Arroyo, que vienen directos de disputar la Titan Desert con el punto de forma que seguro esto les otorga.

El 7 Estrellas llega a Villanueva del Pardillo cartel
 

Basándose en las experiencias positivas del Sunset MTB celebrada a finales de julio, y la Ruta de las Encinas celebrada en Madrid en noviembre, la salida se realizará siguiendo el mismo protocolo de seguridad, que consiste en agrupar a los participantes por categorías, formando grupos de no más de 50 personas, con nivel deportivo muy similar, lo cual garantiza las distancias de seguridad y minimiza el contacto y la interacción con otros participantes.

Y si no te sientas preparado para el recorrido completo, una vez más existirá una modalidad “Short”, con 30 kilómetros de recorrido.

El aforo de esta prueba, en cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos, es limitado. No te despistes con la inscripción, que puedes hacere a través de la web de la FMC si eres federado. O hacerlo en el portal www.eligetudorsal.com si optas por la modalidad popular.

www.circuito7estrellas.com

 

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído