Valdemorillo 2021: ellos no se van a perder la Clásica

Rocío del Alba García, Carlos Coloma y Jose Antonio Hermida ya han confirmado su presencia en esta edición tan especial y emotiva de su 30 Aniversario.

Salida de la Clásica de Valdemorillo a comienzos de siglo
Salida de la Clásica de Valdemorillo a comienzos de siglo

Se acerca la Clásica de Valdemorillo, que cumple nada mens que 30 ediciones el próximo 7 de febrero. Han sido tres décadas marcando el inicio de temporada, y esta cita se merecía una celebración, que no se van a perder algunos de los corredores que han marcado nuestra historia.

Valdemorillo 2021. Ellos no se van a perder la Clásica detalle
La mejor biker española a día de hoy, Rocío del Alba García, tampoco se va a perder la Clásica de Valdemorillo.

Por el momento ya han confirmado muchos bikers de renombre entre los que destacan la biker internacional, campeona de España y recién fichada por Red Bull, Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés) y los dos grandes “monstruos” de nuestro MTB, Carlos Coloma (BH-Templo Cafés) y Jose Antonio Hermida (Merida Bikes). Medallistas olímpicos y mundialistas que vuelven a Valdemorillo para disfrutar de esta gran Clásica que también forma parte de su historia y de la del MTB nacional.

Valdemorillo 2021. Ellos no se van a perder la Clásica detalle 2
Jose A. Hermida y Carlos Coloma no se van a perder la Clásica. Aquí los vemos hace años acompañados de Marga Fullana y el desaparecido Iñaki Lejarreta.

En esta edición tan especial, la Clásica recupera su formato competitivo y formará parte del calendario nacional del mountain bike español. La prueba también presenta nuevos recorridos, una ruta intermedia de 49 km y otra más exigente de 65 km y se podrá elegir participar en el grupo PRO o en la modalidad Popular.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la web clasicavaldemorillomtb.com. El precio de inscripción es de 25€ para los bikers PRO y 28€ para el resto de modalidades. El plazo de inscripción finalizará el 4 de febrero a las 20.00h o hasta agotar las plazas disponibles.

La prueba estará limitada a 500 participantes separados en dos grandes bloques según la ruta y modalidad elegidacon salidas en grupos reducidos respetando un riguroso programa de horarios para cada categoría y niveles. 

La organización de la prueba corre a cargo de la empresa de eventos Lastlap y estará regulada  por la Federación Madrileña de Ciclismo. Todo controlado bajo un riguroso protocolo de seguridad sanitaria elaborado por el Consejo Superior de Deportes y cumpliendo con la Normativa actualizada COVID-19 de la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Más información e inscripciones: www.clasicavaldemorillomtb.com

Lo más leído

Lo más leído