Trofeo del Pavo. El Circuito Scott 7 Estrellas se despide hasta 2022

Como es tradicional, Arroyomolinos pondrá broche final al circuito Scott 7 Estrellas por la Comunidad de Madrid, el próximo 12 de diciembre

Trofeo del Pavo. El Circuito Scott 7 Estrellas se despide hasta 2022
Trofeo del Pavo. El Circuito Scott 7 Estrellas se despide hasta 2022

El Circuito SCOTT 7 Estrellas celebrará su última prueba en Arroyomolinos, la localidad del sur de Madrid que ha servido ya en otras ocasiones como punto de clausura para su calendario particular. Los ingredientes habituales son las bajas temperaturas y las incertidumbres climatológicas, y la prueba se plantea con un recorrido suave tanto a nivel físico como técnico.

El Trofeo del Pavo tendrá 53 kilómetros recorriendo las pistas y senderos de Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio, Batres, Serranillos del Valle y toda la zona sur de la Comunidad, en el límite con la provincia de Toledo, y siempre dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del río Guadarrama, donde tradicionalmente desembocan los arroyos que dan nombre a esta localidad.

Al ser la última prueba del calendario 7 Estrellas, servirá además para determinar los vencedores finales de la clasificación general por puntos. Jesús del Nero es el líder entre los hombres, seguido de cerca por Néstor González, pero se auguran pocos cambios en las dos primeras posiciones. El tercer cajón del podio es el que está al alcance de Felipe Sanchidrián, si el próximo día 12 consigue uno de los puestos cabeceros, que le permitiría relegar al vigente campeón de España de ultramaratón, Fran Herrero, a la cuarta plaza.

Trofeo del Pavo. El Circuito Scott 7 Estrellas se despide hasta 2022 2
 

Entre las mujeres, Carolina Gorospe es la líder y matemática vencedora del torneo, a falta de esta última prueba.

Además en esta ocasión, tanto la organización como el Ayuntamiento de Arroyomolinos, han querido rendir homenaje a una persona recientemente fallecida, y que fue uno de los precursores del mountain bike no solo en la localidad sino en toda la región de Madrid. Ángel Durango, durante decenas de años al frente del club BTT Arroyomolinos, ha supuesto un estandarte del ciclismo de montaña desde los años 90, y recibirá un merecido homenaje el próximo 12 de diciembre en esta localidad a la que tanto aportó a través del deporte.

Trofeo del Pavo. El Circuito Scott 7 Estrellas se despide hasta 2022 recorridpo
 

La salida se dará a las 10:00 de la mañana desde el polideportivo La Dehesa y, como en pruebas anteriores, las salidas se harán de manera escalonada, previa toma de temperatura, con distancia de seguridad y por cajones ordenados conforme a la categoría.

Más información e inscripciones: Circuito 7 Estrellas MTB

Archivado en:

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído