V Travesía BTT EnoAventura

Este 10 de mayo el municipio de Moreda de Álava será la salida y meta de esta marcha cicloturista no competitiva.

REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES

V Travesía BTT EnoAventura
V Travesía BTT EnoAventura

La Travesía BTT EnoAventura nació con el objetivo de fomentar la práctica del MTB y dar a conocer la singularidad del paisaje por donde se dearrolla. En su V edición se consolida como una de las pruebas referencia del mountain bike en la Rioja Alavesa manteniendo la Moreda de Álava como punto de salida y meta, discurriendo la prueba por el extremo oriental de la comarca próxima a Tierra de Estrella (Navarra), atravesando los municipios de Vina, Labranza y Aras. Un total de 45 kilómetros y 1.225 metros de desnivel acumulado con un paisaje de vides y olivos como telón de fondo.

La marcha constará de tres circuitos, dos de ellos dirigidos al público adulto, señalizados y controlados, y un tercer recorrido dirigido por un guía y orientado al público infantil. Limitado a 300 participantes.

La carrera, el 10 de mayo, comenzará a las 8.00 horas con la entrega de dorsales, mientras que la salida está prevista a las 9.30 horas. A las 13.30 horas se celebrará un almuerzo en el frontón seguido por un sorteo y entrega de obsequios, entre ellos lotes que incluyen estancias y cenas en establecimientos y restaurantes de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, y lotes de productos ciclistas.

Más información e inscripción en www.enoaventura.com.