TREK12 WILD WOLF SERIES

Peñafiel, sorprendente, próxima cita, Puerto Lumbreras...

admin

TREK12 WILD WOLF SERIES
TREK12 WILD WOLF SERIES
La segunda de las pruebas del calendario Trek12 Wild Wolf Series tuvo lugar este fin de semana y una palabra está en boca de los participantes: sorprendente. Con una longitud final de 12 kilómetros y un terreno favorable, Samuel Cabrero, Concejal de Deportes de Peñafiel abría la carrera sobre el nuevo Fiat Freemont a las 11:00h. en punto de la mañana. La lluvia caída en la noche anterior dejó el circuito con un agarre excelente y casi sin barro que no permitió, sin embargo, abrir grandes brechas en las clasificaciones pese a que el ritmo en los primeros instantes era endiablado.

La vuelta rápida correspondió al equipo de 4 corredores Acquissimo ShowRoom con un imbatible tiempo de 23 minutos y 8 segundos y que lideró su categoría durante todo el desarrollo de la prueba. En las chicas, Noemia Lopes del Silva Monbike Trek logró completar su vuelta más rápida en sólo 30 minutos con 47 segundos.

Esta segunda cita de las Trek12 Wild Wolf Series ha estado marcada por una alta competitividad entre los primeros equipos, superando con holgura y en casi todas las categorías los 200km. Pero esto no ha impedido que este asequible pero engañoso circuito haya divertido también a los equipos con talante no competitivo: "Tenía cierto respeto por el nivel de los participantes pero a nuestro ritmo hemos disfrutado como el primero". Este espíritu se reflejaba a la perfección casi al comienzo de la prueba donde Óscar Pujol del Acquissimo ShowRoom doblaba antes de pasar por su segunda vuelta a dos parejas de amigos que a su aire, disfrutaban de las vistas, el pantano y el buen mountainbike que ofrecen los alrededores de Peñafiel.

Transcurridas las primeras ocho horas caía la noche sobre el circuito al mismo tiempo que comenzaban a acercarse numerosos vecinos de los alrededores. Atraídos por la novedad de una prueba como las Trek12 Wild Wolf Series y con el castillo de Peñafiel iluminado al fondo, la escena era de lo más atractiva: decenas de ciclistas rodando con sus luces a través de la oscuridad, alrededor del pantano y a un ritmo de vértigo. "Mientras ruedas por el pantano se crean silencios que te obligan a reunirte contigo mismo". Entre todas las zonas del circuito, sin duda la bajada iluminada concentraba al mayor número de aficionados. Puro espectáculo de mountainbike.

Una de las notas curiosas del día la protagonizaba la ciclista local, María Álvarez que recibía una escandalosa ovación de todos sus amigos y alumnos cada vez que pasaba por meta. El apoyo y calor de Peñafiel, encabezados por su Alcalde, Roberto Díez, ha sido clave para el buen sabor de boca de todos los participantes.

La organización ha destacado la colaboración e implicación de Protección Civil de Laguna de Duero y Peñafiel, así como los efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja de un pueblo, Peñafiel, que está entrando de lleno en el ciclismo; ahora con esta prueba de las Trek12 y dentro de muy poco acogiendo una etapa de La Vuelta a España, también patrocinada por Trek. Su polideportivo e instalaciones, así como el apoyo de Flor de Esgueva, Vega Real, Polar, Deportes Manolo, Contour, SRAM y Fisioterapia Peñafiel han sido la clave de este éxito.

Si te perdiste las dos primeras pruebas, no lo dudes, dentro de muy poco vuelve esta fiesta de la bicicleta de montaña de la mano de Fiat, Wild Wolf y Trek, en Puerto Lumbreras, Corro d'Amunt y Santiago de Compostela. Entra ya en www.trek12.com e inscríbete al precio promocional de 30€.


Lo más leído

Lo más leído