Los ciclistas andaluces en alza

Una veintena de medallas en el Campeonato de España de Maratón pone de manifiesto el buen estado de forma física del ciclismo andaluz.

Redacción BIKE

Los ciclistas andaluces en alza
Los ciclistas andaluces en alza

Paterna del Campo fue testigo del predominio andaluz en el Campeonato de España de Maratón celebrado el pasado 5 de octubre. Los ciclistas andaluces consiguieron un total de 20 medallas entre las diferentes categorías.

Paco Mancebo (Skye Dubai) se hacía con el oro en la categoría élite como ya hizo en el 2010. Esta vez disputando un emociónate sprint con Sergío Mantecón (Trek Factory Racing), segundo clasificado. El tercer puesto lo consiguió Ismael Ventura (CC Pulpileño).

En la categoría reina femenina, la gallega Susana Alonso (Extremadura-GR100) conseguía el oro seguida de las reconocidas Marga Fullana, segunda, y de Sandra Santanyés, tercera.

En el resto de pódiums el predominio andaluz fue aplastante. En M30 A, el oro se lo llevó Olivia Carretero (Eurobike). En la categoría masculina lo conseguía José Ignacio Rubio (Makinon Bikes Málaga), Lucas Jiménez (Mi Burra) plata y José Daniel Borrego (Asodena) bronce.

Adolfo García Quesada (Oposur Bomberos) se subía en lo más alto del podio en M30 B, acompañado de Laura Real (MTB Xlacala), segundo puesto, y Carmen Corral (Tomares CC), tercero.

Podrás ver aquí las clasificaciones de todas las categorías. Clasificaciones RFEC .