Los eventos de ciclismo de montaña más esperados del 2022

Repasamos los mejores eventos de montaña para este 2022

Los eventos de ciclismo de montaña más esperados del 2022
Los eventos de ciclismo de montaña más esperados del 2022

Nuevos terrenos, senderos con diseños distintos y tierras desconocidas: viajar a un nuevo país es la mejor manera de refrescar tu entusiasmo por el ciclismo de montaña. Por eso te traemos los mejores eventos y destinos de ciclismo de montaña que podemos esperar este nuevo año.

Esta vez, queremos sorprender a los ciclistas más experimentados. No querrás volver a oír hablar de Leadville o Moab por enésima vez, así que te mostraremos algunos de los eventos independientes de más calidad y destinos poco conocidos. Una oportunidad genial para tener nuevas opciones cuando quieras probar tu conocimiento del mundo deportivo en las mejores casas de apuestas españolas. Desde el desierto de Arizona hasta los bosques de Maine y todo lo demás.

Whiskey Off-Road (Arizona, Estados Unidos)

Epic Rides ha dado con una fórmula mágica para satisfacer a todo el mundo en el Whiskey Off-Road. Desde los corredores profesionales campeones del mundo hasta los principiantes, todo el mundo se lo pasa bien. En parte, esto se debe a que el fin de semana está perfectamente dividido, con el sábado para los pilotos amateurs y el domingo para los profesionales. Además, el critérium del viernes en el centro de la ciudad es un espectáculo para la vista y tampoco te puedes perder la música en directo durante la noche del sábado.

Este evento clásico vuelve a Prescott, Arizona, después de un paréntesis de dos años. Con más de 7.000 pies de escalada en la ruta de 50 millas, querrás volver a montar una bicicleta de cross-country pura.

UCI MTB Downhill World Cup opener (Lourdes, Francia)

Si no quieres irte muy lejos, puedes hacer una pequeña visita a nuestros amigos franceses. Esta nueva temporada de ciclismo de montaña, celebrará la Copa del Mundo Mercedes-Benz en Lourdes, tras haber sido sede en 2015, 2016 y 2017. Tendrá más carreras que en temporadas anteriores, con ocho rondas para el descenso y nueve para el cross-country. Así que, coge el maillot y vete a Lourdes, que ofrece un amplio abanico de posibilidades para los amantes de la bicicleta de montaña.

Shenandoah Mountain 100 (Virginia, Estados Unidos)

Si eres de la vieja escuela, una carrera que lleva celebrándose desde los tiempos de los frenos cantilever y los neumáticos de 26, será la mejor opción para ti. La Shenandoah 100 de Virginia lleva desafiando a los ciclistas de montaña desde finales de los años 90 con un accidentado recorrido por las montañas de los Apalaches, cerca de Harrisonburg.

En consonancia con el ambiente vintage, todo el mundo acampa antes de la carrera en un enorme campo de hierba al pie de las montañas. Afortunadamente, la carrera se ha modernizado un poco en los últimos años, ofreciendo una opción de 100 kilómetros para aquellos que no estén dispuestos a realizar semejante epopeya.

Qué maravilloso es vivir en la era moderna de las bicicletas de montaña. Puedes aprovechar al máximo la tendencia del "downcountry" con una bicicleta que es tan eficiente como una máquina de carreras de la Copa del Mundo, con un poco más de recorrido y una geometría relajada para los duros senderos de Shenandoah.

Copper Harbor (Michigan, Estados Unidos)

Parece sorprendente mencionar ciclismo de montaña y Michigan en la misma frase, pero no te preocupes, esta vez no vamos a hablar de Motor City. La protagonista de este año es la Upper Penninsula, también conocida como Da U.P.

Rodeada por el Lago Superior y el Lago Michigan, esta remota franja de tierra es el hogar de Copper Harbor. Esta ciudad, construida en torno a la industria minera (ya sabes, "el cobre") cuenta ahora con una gran cantidad de senderos de una sola vía. Por un lado, hay rutas de cross-country de la vieja escuela, con muchas rocas. Por otro lado, hay senderos fluidos de la nueva escuela con bermas y saltos creados por constructores de senderos profesionales.

Para este recorrido, podrías optar por una bicicleta de enduro adecuada para enfrentarte a las rocas gruesas de la U.P., pero una bicicleta de trail de recorrido algo más corto podría ser mejor para los senderos ondulados.

Red Bull Monserrate Cerro Abajo (Bogotá, Colombia)

Durante el mes de febrero, los aficionados a la bicicleta de montaña no se pueden perder los numerosos descensos urbanos que tienen lugar en estrechas calles de ciudades de todo el mundo. Un lugar perfecto para hacerlo es Bogotá, que en 2020 se unió a este tipo de recorridos con el Red Bull Monserrate Cerro Abajo.

Este año será la tercera edición y no te la puedes perder. Los competidores de la Red Bull Monserrate Cerro Abajo tendrán que descender un recorrido de aproximadamente 2,4 km que comienza en la montaña del Cerro Monserrate, que tiene una elevación de 3.152 m. Anímate tú también a descender por la urbe, seguramente será una experiencia inolvidable que te traerás de este viaje.

Carrabasett Valley (Maine, Estados Unidos)

Para los puristas, la conducción en New Englandgira en torno a los interminables desafíos de las raíces, las rocas, el barro y las montañas. Pero el valle que alberga Sugarloaf Mountain Resort está evolucionando y mejorando. Con la ayuda del ex profesional y olímpico Adam Craig, se están abriendo nuevos senderos. Algunos son un poco más suaves para los jinetes intermedios o principiantes, y otros presentan la diversión de la nueva escuela de saltos.

Esperamos que este listado de opciones te haya dado nuevas ideas de destinaciones para este 2022, aunque aún nos quedan aún por cubrir más eventos y destinos imprescindibles.

 

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído