EUSKADI EXTREM

160 km a lo largo de dos días...

admin

EUSKADI EXTREM
EUSKADI EXTREM

Durante el fin de semana del 10 y 11 de octubre, el histórico sendero GR38 - Ruta del Vino y del Pescado - se va a convertir en protagonista gracias a la celebración de la 1ª edición de Euskadi Extrem, una marcha de mountain bike no competitiva que une la Costa Vasca y la Rioja Alavesa. 160 kilómetros de recorrido a lo largo de dos intensos días de bicicleta, ocio y turismo.

Hechos y acontecimientos hacen que dos villas como Lekeitio y Laguardia - Biasteri se sientan unidas por unos vínculos históricos que se remontan a tiempos lejanos,  donde el intercambio de productos a través del GR38 - Ruta del Vino y del Pescado definiría una relación mutua que, a día de hoy, sigue teniendo vigencia.

En base a reforzar este lazo afectivo que mantienen ambas localidades, y gracias al impulso de un grupo de amantes del mountain bike, nace Euskadi Extrem, un evento deportivo y turístico que permitirá a sus participantes recorrer y conocer lugares y rincones de Euskadi a lo largo de la Ruta del Pescado y Vino.

Euskadi Extrem´09, prueba de alto nivel y única dado su carácter de itinerante, saldrá el día 10 de octubre de la localidad vizcaína de Lekeitio y llegará a Vitoria Gasteiz tras recorrer un sinuoso recorrido de 105 kilómetros, atravesando Oiz y el Parque Natural de Urkiola. Al día siguiente y partiendo de la capital alavesa, la ruta atravesará un precioso trazado de 58 kilómetros por el desfiladero de Okina, el Parque Natural de Izki y la Sierra de Cantabria, llegando a la villa de Laguardia - Biasteri. Además la organización ha diseñado un interesante programa de actividades dirigido a los acompañantes de los corredores, que incluirá visitas gratuitas y actos en las localidades de Lekeitio, Laguardia - Biasteri y Vitoria - Gasteiz.

La celebración del evento Euskadi Extrem´09 forma parte de unas Jornadas de hermanamiento que se van a celebrar entre Lekeitio y Laguardia - Biasteri con la finalidad de reforzar sus relaciones afectivas y profundizar en acciones de colaboración conjunta entre ambas localidades.

Más información en www.euskadiextrem.com

Lo más leído

Lo más leído