Enduro World Series Valberg: Sam Hill lo logra por fin

La última prueba de las Enduro World Series celebrada en Valberg (Francia) no ha sido una prueba más, será recordada por ser la prueba en la que la leyenda australiana del DH Sam Hill se alzaba con la victoria en una reñida lucha con otro grande del DH, Nico Vouilloz.

Héctor Ruiz

Enduro World Series Valberg: Sam Hill lo logra por fin
Enduro World Series Valberg: Sam Hill lo logra por fin


Las mejores fotos de las Enduro World Series

Disputada en la zona de los Alpes Marítimos, en Francia, el fin de semana prometía un clima épico, con fuertes tormentas, aunque finalmente el tiempo respetó y la carrera pudo disputarse en su totalidad, con nada menos que 52 km de recorrido en la jornada del sábado (1600 m de desnivel positivo y 2500 de descenso) seguidos de “solo” 35 km en la jornada del domingo, con más de 800 m de subida y nada menos que 2000 m de desnivel negativo.

San Hill, quien ya llevara varias carreras de las Enduro World Series viéndose entre los mejores, llegó por fin a coronarse como el vencedor, dando muestras de lo bien que se está adapatando a su entrenamiento específico para Enduro y dando una lección sobre cómo ganar con pedales de plataforma, con un tiempo final de 9 segundos por delante del legendario francés del equipo Lapierre Gravity Republic Nicolas Vouilloz. En tercera posición les seguía el canadiense del equipo Rocky Mountain Urge Jesse Melamed. Toni Ferreiro casi se mete en el top 30, con la posición 33ª, seguido de cerca por Iago Garay, 38º.

Carles Barcons en la categoría Master lograba un segundo puesto muy reñido con Cyrile Pages (MS Mondraker), aunque su rival directo Karim Amour (BH Gravity) se alzaba con la victoria con nada menos que 9 minutos de margen, en un recorrido algo familiar para él y que se adaptaba a la perfección a su estilo.

En mujeres, la ausencia una vez más de Tracey Moseley (quien por cierto está a punto de contraer matrimonio) favoreció que la francesa Cecile Ravanel (Commençal Vallnord Enduro) dominara una vez más durante toda la carrera, con el tiempo más rápido en 4 de las 7 especiales, y seguida con algo más de medio minuto por su compatriota Isabeau Courdurier (Sunn), a quien la experiencia de las pasadas temporadas y el cambio de equipo le ha sentado muy bien, ganando las 3 especiales restantes y siendo también segunda en la general. La alemana Ines Thoma (Canyon Factory Enduro Team) completaba el pódium.

Del 1 al 2 de octubre se decidirán los ganadores de la general, disputándose la última prueba del calendario en la ya tradicional prueba de Finale Ligure (Italia). 

Clasificaciones