El Club la Pinilla C.C. en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo y Trek, Organizan la: 1ª Copa Federación Madrileña de Ciclismo de Dirt Jump, Gran Premio Trek que se regirá por el siguiente reglamento:
LICENCIAS Y PARTICIPACIÓN
Esta prueba de Dirt Jump, está abierta a la participación de todos los deportistas con licencias vigentes de la Federación Española de Ciclismo.
Podrá obtenerse una licencia de un día por un importe de 13 €.
Los corredores extranjeros no residentes en España, tienen que entregar una carta de su federación enclavada en la Unión Ciclista Internacional (UCI) donde se indique expresamente la validez de su licencia para participar en una competición de Dirt Jump en territorio español, en caso contrario tendrán que obtener una licencia de un día para ciudadanos no residentes en España por un importe de 35€.
La edad mínima de participación será de 16 años y con autorización paternal y copia del DNI del padre para los menores de 18 años.
Habrá una única categoría, que incluirá todas las edades, así como las ruedas de 20", 24" y 26"
CLASIFICACIONES
El jurado estará formado por 3 jueces de conocida solvencia que serán seleccionados por el club organizador, que valoraran del 1 al 10, los saltos, midiendo la dificultad técnica de los mismos, así como el riesgo y la altura.
La ronda de entrenamientos constara de 1 hora antes del comienzo de la prueba.
La zona de concurso constara de dos saltos de diferentes tamaños, siendo el segundo salto el que puntuara para el concurso.
Cada participante dispondrá de 3 saltos por ronda, hasta llegar a la final, la cantidad de rondas se compondrá dependiendo de la cantidad de participantes.
Cada participante dispondrá de una tentativa nula por ronda, si una vez hecho el primer salto no encara el segundo contara como un salto, pudiendo hacer 1 reintento.
PREMIOS
Se darán los siguientes premios y trofeos:
1º Clasificado Trofeo y Maillot de Campeón de la Copa Federación Madrileña de Ciclismo de Dirt Jump, Gran Premio Trek
2º Clasificado Trofeo y premio
3º Clasificado Trofeo y premio
4º Clasificado Trofeo y premio
5º Clasificado Trofeo y premio
INSCRIPCIONES Y TASAS
Las inscripciones deberán hacerse en la pagina web: www.24doce.com, rellenando el boletín y efectuando el pago online, existiendo la posibilidad de enviar el boletín de inscripción por fax y realizando una transferencia bancaria.
La retirada de dorsales se realizara el mismo día de la prueba, de 16,30 a 18 horas, presentando la licencia para su verificación por parte del Jurado Técnico y el comprobante de pago de las tasas de inscripción. Los que opten por la licencia de un día, tendrán que formalizar la misma antes de retirar el dorsal.
Se fija una única tasa de inscripción por importe de 5 €.
*Todas las inscripciones que se formalicen a partir de las 20 horas del jueves 26 de junio de 2007 llevarán una penalización de 10 €.
Tanto para los entrenamientos, como para la competición, Será obligatorio el uso de casco, homologado, correctamente abrochado; así como el uso de rodilleras y coderas, ya sean flexibles o rígidas.
No se permitirá la participación a ningún corredor que no este en condiciones físicas y psíquicas que hagan peligrosa la participación en la prueba para si mismos y para terceros
HORARIOS
18 a 19:30 entrenamientos libres.
20:00 primera ronda, 3 turnos cada corredor, se valoran sus 2 mejores rondas.
21:00 segunda ronda, las 15 mejores puntuaciones otros 3 turnos.
22:00 tercera ronda, los 10 mejores 3 turnos.
23:00 ronda final: 5 mejores.
00:30 Entrega de trofeos.