Andalucía Bike Race: primera etapa.

La primera etapa con la que ha arrancado la Andalucía Bike Race 2014 se la han disputado entre tres equipos

Redacción BIKE

Andalucía Bike Race: primera etapa.
Andalucía Bike Race: primera etapa.

La cuarta edición de Andalucía Bike Race ha tomado hoy su salida desde Jaén con más de 700 participantes de 24 nacionalidades diferentes.Esta primera etapa, de 60 kilómetros y 1.870 metros de desnivel, no era ningún aperitivo, y los participantes han tenido que luchar duro para sobrepasar La Francia, el Bercho y Pegalajar.Prueba de ello es la bonita llegada que han brindado los miembros de los equipos Topeak-Ergon, Centurion-Vaude y JBG, que han cruzado la meta al sprint dejando la victoria en manos de los jueces.

Finalmente, esta ha sido para los alemanes Jochen Kass y Markus Kaufmann, del Centurion. Tras ellos, la segunda posición ha caído en manos de los polacos del JBG, Wawak y Brzozka; seguidos de Mennen y Hynek, del Topeak Ergon.

Los primeros españoles en meta han sido el ex campeón de España Alejandro Díaz de la Peña y su compañero Pedro Romero.

 A su llegada a la meta, Kaufmann se ha mostrado “encantado” con la “gran cantidad de aficionados” que ha encontrado en los caminos jienenses, y ha asegurado que la prueba se la disputarán entre las cuatro parejas más fuertes, por lo que estará todo “muy ajustado”.

 En categoría femenina, las españolas Anna Villar y Mercé Pacios se han hecho con la victoria, por delante de la pareja formada por Sandra Santanyes y Claudia Galicia, del Polar Racing Team. La dos veces campeona de Andalucía Bike Race en categoría femenina, Milena Landtwing, ha sido la primera en cruzar la meta en Mixto, junto a su pareja este año, Philipp Gerber; mientras que los campeones en Master 30 han sido los hermanos Francisco Javier y José Carlos Macías. En Master 40, Joan Pons y Félix González han sido los más rápidos, mientras que en Master 50 el mejor tiempo lo han marcado Patrik Wouters y Geert Keuppens.

La etapa de mañana, segunda de las seis que componen la prueba, llevará a los participantes en dirección opuesta, hacia el sur, a la zona montañosa que envuelve la ciudad de Jaén. Una etapa ligeramente más corta que la de hoy, pero con un nivel de ascensión similar y muchos más senderos, que tomará su salida a las 10:00 horas desde el recinto de IFEJA.

Lo más leído

Lo más leído