ALPUJARRA Y PEDAL

100 kilómertros por la Alpujarra almeriense...

admin

ALPUJARRA Y PEDAL
ALPUJARRA Y PEDAL
El Club Deportivo Los Mastrinkais organiza la 1ª edición de la "Alpujarra y Pedal: Padules 2010". Tendrá lugar el próximo día 25 de Septiembre de 2010 en Padules (Almería) y discurrirá por el valle alto del río Andarax, en la popular comarca de la Alpujarra almeriense, donde cada participante marcará sus propios retos, disfrutando a su vez, del Parque Nacional de Sierra Nevada y de los lugares más bellos de la Sierra de Gádor.

Se hará un recorrido exigente de 100 km de distancia que hará las delicias de los amantes de la naturaleza, debido a los bellos paisajes y pueblos alpujarreños por los que tendrá lugar la prueba. También habrá un recorrido alternativo de unos 60 km de distancia (para los participantes que sobrepasen el horario de cierre de la prueba), debidamente señalizado, que incluirá, en su mayor parte, el territorio de Sierra Nevada, aunque esta opción, lógicamente, no será puntuable para la clasificación final por tiempos.

El recorrido transcurre por la falda sur del Parque Nacional de Sierra Nevada y por la falda norte de la Sierra de Gádor, alcanzando una altura máxima cercana a los 2.000 m de altitud y con un desnivel acumulado de unos 3300 m. Zonas de alta montaña, abruptos barrancos, extensos bosques de pinos, encinares, viñedos, antiguas terrazas agrícolas y la singularidad de los pueblos blancos de la Alpujarra, serán el escenario del "I Gran Reto Mastrinkais"

La hora de salida está prevista a las 9:00 desde la Avda. de las Alpujarras de la localidad de Padules y la llegada, en el mejor horario, se prevé sobre las 14:00 en el mismo punto de partida. Habrá una camiseta técnica de regalo para cada participante


Inscripciones: El modo de inscripción sera online. Pues que esta prueba sera puntuable para un campeonato provincial atraves de la Federación Andaluza de Ciclismo:


Toda la información: