El Mundial 2007 ya es historia, con una nueva demostración de fuerza de Julien Absalon, que ganó una carrera en la que Jose Hermida, que no encontró apoyo al comienzo de al carrera en busca del escapado Florien Vogel, sólo pudo terminar décimo, con problemas mecánicos en la dirección. Además, la representación española no consiguió ninguna medalla, destacando Rafa Álvarez de Lara con un 5º en el four cross nocturno y un sorprendente Pasqual Canals, 5º en el descenso élite. Pasqual salió en primer lugar en la final (pinchó en la clasificatoria) y así bajó en un circuito en mejor estado que el que se encontaron los favoritos, con peores circunstanciaas metereológicas. La suerte le favoreció y él supo aprovecharse, demostrando también que el segundo puesto del Europeo no fue una casualidad.
El 12º de Coloma y el 13º de Iván Álvarez completan los resultados de la selección española, que resultó muy tocada por la baja forzosa de Marga Fullana, apartada por mostrar en el control efectuado el viernes una tasa de hematocrito superior a la permitida.
Con al ausencia de Gunn Rita Dahle fue la rusa Irina Kalentieva la que aprovechó su oportunidad llevándose el título, y sumándosse a la lista de ganadores de este mundial: Sam Hill ganó el descenso másculino, Sabrina Jonnier el femenino, mientras que Brian Lopes y Jill Kinter se llevaron su tercer título mundial en four cross.
Pincha para ver todas las clasificaciones.