Titan Desert Aaudi Arabia. Así son su cuatro espectaculares etapas por el desierto

Más de 400 kilómetros a lo largo de cuatro etapas, que se disputarán íntegramente en los enigmáticos y espectaculares paisajes de Neom.

Mountainbike.es

Titan Desert Aaudi Arabia. Así son su cuatro espectaculares etapas por el desierto
Titan Desert Aaudi Arabia. Así son su cuatro espectaculares etapas por el desierto

La NEOM Titan Desert Saudi Arabia está cada vez más cerca. El próximo martes, 6 de diciembre, empieza la última prueba del año del universo Titan World Series en 2022. Una carrera de cuatro etapas con más de 400 kilómetros acumulados a través enigmáticos y espectaculares paisajes.

A la aventura habitual que supone una prueba Titan Desert, con sus kilómetros de desierto, su convivencia única en el campamento y ese indescriptible espíritu Titan, se une el descubrimiento de Neom.

Es precisamente ahí donde los más de 200 corredores del pelotón tomarán la salida. Neom es un lugar de belleza natural, en un entorno de contrastes: cañones, arena, montañas y costa junto al Mar Rojo. Todo ello en cuatro etapas que superarán los 100 kilómetros de media cada día.

e31dbc41a015e07dd17fad60b830dfd2fb1969b01aef29ae1d8ab34fca9014c0

“Todas nuestras aventuras buscan ser únicas y creemos que esta vez verdaderamente lo hemos logrado”, explicó Jesús García, CEO de las Titan World Series. “Vamos a rodar donde no ha rodado nadie, en un entorno que va a dejar a los participantes con la boca abierta y de la mano de un proyecto, como es NEOM, revolucionario y avanzado a su tiempo. Va a ser una experiencia sin igual”, señaló.

La NEOM Titan Desert será, además, el punto final de los NEOM Beach Games. Un evento que comenzó en el mes de octubre y que ha acogido cuatro competiciones de cinco disciplinas totalmente diferentes: kitesurfing, fútbol playa, baloncesto 3x3, triatlón y, por supuesto, mountainbike.

 

CUATRO DÍAS EN EL DESIERTO

El 6 de diciembre dará comienzo la carrera con una etapa que saldrá del NEOM Beach Games Athletes Village y pondrá su meta en el Titan Camp en el que los Titanes pasarán varios días. Será un día que discurrirá junto al Mar Rojo y en el que el viento puede jugar un papel clave.

NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Recorrido etapa 1

Etapa en bucle alrededor del Titan Camp, el recorrido se adentra aún más en el desierto saudí. En el interior de la península, comenzarán los primeros desafíos montañosos: una subida corta, pero dura, que servirá de piedra de toque para el pelotón y abrirá las primeras diferencias.

NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Recorrido etapa 2

Una dureza que se verá incrementada en la tercera etapa. De nuevo, con salida y meta en el Titan Camp, sus 139 kilómetros de recorrido la convertirán en la cuarta etapa más larga en los 16 años de historia de la Titan Desert. Etapa reina, sin duda, que acumulará más de 1.1000 metros de desnivel.

NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Recorrido etapa 3

El 9 de diciembre, la NEOM Titan Desert Saudi Arabia echa el telón para cerrar la prueba. 76 kilómetros de regreso desde el Titan Camp que acompañarán a los corredores hasta el NEOM Athletes Village. No será una jornada de relajación y tendrá como principal dificultad las zonas complejas para el seguimiento del track, que puede penalizar a los corredores más inexpertos.

NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Recorrido etapa 4

Más información en titandesertksa.com.

Lo más leído

Lo más leído