La Titan Desert 2020 se celebrará en Almería

La 15ª edición tendrá lugar por primera vez en territorio español, en el entorno del desierto de Tabernas y el Cabo de Gata, del 2 al 6 de noviembre.

La Titan Desert 2020 tendrá lugar en Almería
La Titan Desert 2020 tendrá lugar en Almería

Los avatares de un año tan extraño como este nos van a acercar más que nunca la Titan Desert. Desde la suspensión de la fecha y lugar original en Marruecos, la organización ha estado trabajando incesantemente para buscar una alternativa viable y poder celebrarla en 2020. Tarea nada fácil para un evento por etapas de estas dimensiones, historia y trascendencia.

La Titan Desert 2020 tendrá lugar en Almería 1
 

En estas circunstancias mantener la prueba en Marruecos no era viable, y se buscó un entorno más controlable, y nada mejor que el único desierto de Europa, el Desierto de Tabernas, mítico escenario de cientos de películas de spaguetti western o megaproducciones como Laurence de Arabia. Y un poco más al sur y al este, otro entorno como el entorno del Cabo de Gata y en general la costa almeriense también serán protagonistas.

Los paisajes del Desierto de Tabernas serán protagonistas en esta edición de la Titan Desert
Los paisajes del Desierto de Tabernas serán protagonistas en esta edición de la Titan Desert

Tras meses de gestiones ya es una realidad, y del 2 al 6 de noviembre tendremos en Almería la Titan Desert, que ha sido presentada esta mañana en el Patio de Luces de la Diputación de Almería. La prueba, para la que se ha previsto un amplio protocolo de seguridad anti Covid aprobado por las autoridades sanitarias, tendrá 5 etapas, con 400 km y 7000 m de desnivel en total, y variedad en los recorridos.

El Cabo de Gata, otro gran escenario para la Titan Desert 2020
El Cabo de Gata, otro gran escenario para la Titan Desert 2020

No faltará la arena, y también habrá ramblas, senderos, montaña, y unos paisajes únicos. Seguirá habiendo campamentos, y los ciclistas dormirán tres noches en el mismo lugar con la infraestructura necesaria para afrontar esta aventura con todas las garantías.

La Titan Desert 2020, presentada hoy en Almería
La Titan Desert 2020, presentada hoy en Almería

Miguel Induráin se apunta

El navarro pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin ya iba a participar en la fecha original, y tampoco faltará a la cita en Almería, acompañado de Melcior Mauri o Sylvain Chavanel y por supuesto no faltarán los grandes protagonistas en las últimas ediciones con Josep Betalú a la cabeza. Josep ha ganado las últimas cuatro ediciones. ¿Conseguirá emular a Induráin llevándose cinco de cinco?

Las inscripciones a la Titan Desert Almería 2020 ya están abiertas en la web oficial de la carrera www.titandesert.com

Lo más leído

Lo más leído