Territorio Sierra Norte Bike Challenge. Calentando motores

Los próximos 1 y 2 de octubre se celebrará una nueva edición de la Sierra Norte Bike Challenge y para ir abriendo apetito, el pasado sábado 9 de julio tuvo lugar un evento exclusivo que sirvió a los participantes para conocer parte del recorrido de la prueba y probar productos Lurbel.

Sergio Lorenzo / Fotos: JCD Fotografía

Territorio Sierra Norte Bike Challenge. Calentando motores
Territorio Sierra Norte Bike Challenge. Calentando motores

Con vistas a la próxima edición de la Sierra Norte Bike Challenge, el pasado sábado 9 de julio se celebró en las instalaciones de CicloLodge en Lozoya un evento exclusivo cuyo objetivo era el de acercar a un número reducido de participantes la experiencia SNBC que sirvió como toma de contacto para conocer parte del recorrido por donde se desarrollará y para recibir detalles, información y consejos para preparar y afrontar con garantías cualquiera de las diferentes modalidades con las que cuenta la SNBC.

Territorio Sierra Norte Bike Challenge. Calentando motores (3)
 

El evento comenzó con una pequeña charla en la que los corredores pudieron conocer de primera mano todas las tecnologías con las que cuenta el chaleco de hidratación Lurbel Kylie Bike y ponerlo a prueba durante la ruta de unos 45 kilómetros de distancia y con 600 metros positivos de desnivel acumulado, con salida y llegada en el CicoLodge.

Territorio Sierra Norte Bike Challenge. Calentando motores (6)
 

La ruta se dirigió hacia Garganta con subida a Canencia coincidiendo con el tramo Lurbel, que es un segmento de subida de unos dos kilómetros y que el día de la prueba será cronometrado y cuyo ganador tendrá un premio especial. Esta primera parte de la ruta se corresponde con el recorrido de la modalidad Maratón de la Sierra Norte Bike Challenge y la vuelta de Canencia a Lozoya se realizó por el camino natural del Valle de Lozoya.

Territorio Sierra Norte Bike Challenge. Calentando motores (10)
 

Otro de los atractivos de la jornada fue el de compartir ruta con dos pros de las pruebas Maratón y UltraMaratón como lo son Jordi Revert y Héctor Ureña del Lurbel Team People Sapiens, que transmitieron sus conocimientos y experiencias en estas modalidades al resto de los participantes.

Territorio Sierra Norte Bike Challenge. Calentando motores (11)

Antonio de la Rosa, diseñador del circuito maratón, no quiso perderse el evento.

La marca valenciana además de brindar a todos los corredores la opción de probar el chaleco de hidratación Lurbel Kylie Bike, obsequió a cada uno con una banda para la cabeza, mientras que la marca 226ers fue la encargada de la alimentación, regalando geles, barritas y bidones con los que se hizo frente a las altas temperaturas de ese día.

Entrevista: Jordi Revert y Héctor Ureña. Cómo se prepara un Pro

BIKE no dejó escapar la oportunidad de acercarse al evento donde además de recorrer en exclusivo partes de los recorridos, pudimo aprovechar la presencia de Jordi Revert y Héctor Ureña del Lurbel Team People Sapiens para recabar información de cómo se preparan y afrontan este tipo de pruebas tan exigentes y el material que utilizan para poder terminarlas.

Territorio Sierra Norte Bike Challenge. Calentando motores (15)
 

¿Cómo preparáis un evento de la exigencia de la  Sierra Norte Bike Challenge NonStop, con nada menos que 210 Kms. y con 4607 mts de desnivel acumulado?
“La preparación del UltraMaratón es más específica que para otro tipo de modalidades por el elevado número de horas. En nuestro caso, solemos concentrarnos unos fines de semanas antes  de la carrera donde nos tiramos más horas encima de la bici, buscando meter más volumen. Entre semana sacamos tiempo de donde podemos, al final cerramos semanas más intensas, entrenando unas 10 ó 15 horas.

¿Cuál es el tipo de carreras habitual que hacéis en temporada?

Durante la temporada hacemos carreras Maratón que suelen ser de 2 a 4 horas y unos 70 kilómetros, donde nos exprimimos y nos forzamos al máximo durante ese tiempo.

Pero una prueba Non Stop como la de Sierra Norte Bike Challenge es un reto de otro nivel…

Básicamente la preparación que tenemos para esta prueba es buscar nuestro ritmo de carrera y especialmente conocerlo para poder afrontar un Ultra de unas diez horas. La alimentación es muy importante y también se entrena, es la clave. Como son carreras muy largas y entre avituallamientos pasa mucho tiempo, solemos llevar una mochila con hidratación y comida, para ir comiendo prácticamente cada hora.

¿Tenéis algún truco de equipamiento que nos podáis contar?

Nosotros utilizamos el chaleco de hidratación Kilye Bike de Lurbel con bolsillos para las barritas y capacidad para un litro y medio de agua, suficiente para llegar hasta el próximo avituallamiento y poder rellenar. Se ajusta muy bien al cuerpo, resulta muy cómodo y se nota ligero.

¿Vais a reconocer pare del circuito de la edición de este año?

Como estamos por la zona, vamos a aprovechar para ir a ver con el resto de participantes el tramo cronometrado Lurbel, que es una subida de unos dos kilómetros con bastante pendiente, observar cómo está el terreno y lo que nos va a deparar en la carrera de octubre.

Programa de actividades SNBC

Territorio Sierra Norte Bike Challenge. Calentando motores (19)
 

Territorio SNBC, propone un fin de semana en torno a la bicicleta en la Sierra Norte con epicentro en Rascafría. Como plato principal, la 7ª edición de la SNBC Non Stop, con un total de 210 Kms. aproximados, que volverá a ser Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid.

Otra de las modalidades estrella, SNBC Maratón, la 2ª edición de la prueba de MTB competitiva de 65 kms y 1.600 mts de desnivel positivo que se adentra en el corazón de la Sierra Norte de Madrid.

Finalmente, repiten una vez más la Gravel, con un recorrido de 101 kms, con un 80% de pistas de tierra y un 20% de carreteras comarcales, y un desnivel acumulado de 1600 mts., y la modalidad Family, destinada a las familias de las personas participantes, una marcha promocional de la bicicleta de 20 kms que transcurre por el valle de Lozoya. 

El evento, a través de las modalidades presentadas anteriormente, pretende generar un ecosistema en torno a la bicicleta, el deporte y la naturaleza posicionando Madrid y su Sierra Norte como un referente turístico nacional e internacional.

Más información e inscripciones en www.sierranortebikechallenge.com

Lurbel, colaborador de Territorio Sierra Norte Bike Challenge

Relacionado

Lurbel, colaborador de Territorio Sierra Norte Bike Challenge

Nuestros destacados

Lo más leído

Lo más leído