Super Cup Banyoles: KMC-Orbea y Trek dominan

La 20 edición de la carrea de Banyoles de la Copa Catalana Internacional y Super Cup Massi fue diferente, por la ausencia de público, pero se mantuvo el gran nivel de participación internacional.

Mountainbike.es. Fotos Francesc Lladó/Billy Fotògraf

Super Cup Banyoles. KMC Orbea y Trek dominan
Super Cup Banyoles. KMC Orbea y Trek dominan

Todos y todas estrenando ropa: Banyoles fue un año más el comienzo de la alta competición internacional para muchos, una antesala de lo que veremos en unos meses en Copa del Mundo, aunque esta vez sin público por la Covid-19. La emoción no pudo ser tan compartida, pero no dejó de haber emoción.

Super Cup Banyoles KMC Orbea y Trek dominan mujeres accion
 

Este año, como medida extra anti Covid, las carreras se espaciaron al máximo, con las dos pruebas estrella, elite femenino y masculino una el sábado y otra el domingo. El sábado fue el gran día del equipo Trek Factory de Evie Richards y Jolanda Neff que, ante una participación de mucho nivel entre la que destacaba Pauline Ferrand-Prevot, dejó claro que este invierno ha ido muy bien en la preparación de las corredoras de Trek.

Super Cup Banyoles. KMC Orbea y Trek dominan mujeres
 

Al comienzo de la carrera las más ambiciosas fueron la española de BH Rocío del Alba y la campeona del Mundo en su nueva BMC. Con el paso de las vueltas las dos coredoras de Trek remontaron y mediada la prueba Evie Richards tomó el mando y con su ritmo fue haciendo que la carrera se fuera perfilando, con una Jolanda Neff llegando segunda y una gran actuación de Rocío del Alba, que perdió el podio por poco frente a una sorprendente Brandau, mientras que Ferrand Prevot cedió unas cuantas posiciones.

Super Cup Banyoles. KMC Orbea y Trek dominan podio mujeres
 

Koretzky tiene la medida tomada

Y si el equipo Trek dominó en mujeres, el domingo el otro equipo triunfador fue el  KMC-Orbea, que se llevó un doblete encabezado por Victor Koretzky, que conseguía su cuarta victoria en esta prueba que le gusta y se adapta a su conducción, con un trazado revirado, y su compañero Thomas Litscher flanqueándole en la segunda posición. Con una participación espectacular, Banyoles también vió el primer podio de David Valero con su nuevo equipo BH Templo Cafés.

Super Cup Banyoles KMC Orbea y Trek dominan hombrtes accion
 

Desde el inicio, Milan Vader (KMC-ORBEA), estirando el grupo junto al italiano Luca Braidot (Santa Cruz FSA MTB Team). Allí se vio una primera selección de ciclistas, que tirarían durante los primeros compases de carrera. Aún así, en esta edición, Koretzky quiso atacar antes de lo previsto y romper la carrera de manera definitiva. Lo consiguió durante dos vueltas, pero por detrás, Thomas Litscher, Vlad Dascalu (Trek Pirelli), Maxime Marotte (Santa Cruz FSA MTB Team) y David Valero (BH Templo Cafes UCC) aguantaban su rueda.

Pero el tres veces ganador de la carrera de Banyoles, Koretzky, no fue capaz de irse en solitario, entrando a la última vuelta con seis ciclistas aspirantes al triunfo. Valero atacó en la primera subida y descolgó a Marotte y Dascalu, pero el dueto KMC-ORBEA hizo un ataque espectacular, que les llevó hasta la línea de meta. Koretzky esperó a su compañero para entrar casi juntos, celebrando la victoria. Valero pudo mantener la tercera plaza y cerró el podio.

Super Cup Banyoles KMC Orbea y Trek dominan mujeres accio podio hombres 
 

 

Lo más leído

Lo más leído