Así será el formato Maratón de la SNBC 2021

El 17 de octubre desde Rascafría arrancará esta modalidad dentro de la TotalEnergies Sierra Norte BIKE Challenge, con un tramo cronometrado patrocinado por Lurbel y en el que se podrá conseguir premios de la marca.

Mountainbike.es

Así será el formato Maratón de la SNBC 2021
Así será el formato Maratón de la SNBC 2021

Los integrantes del equipo de ciclistas del Lurbel Team, Plamen Dimitrov y Jordi Revert, han tenido la oportunidad de explorar el nuevo recorrido de modalidad Maratón de la próxima edición de la TotalEnergies Sierra Norte BIKE Challenge 2021.

 

Sierra Norte, entorno inigualable para practicar deportes de montaña

 “El entorno es como mínimo privilegiado, el recorrido de la modalidad maratón de Sierra Norte Bike Challenge transcurre por los míticos puertos de montaña de Morcuera y Canencia, lo cual pasamos de estar a 1.000 m.s.n.m hasta rozar los 2.000 m.s.n.m, con todo lo que esto supone en cuanto a diversidad de vistas y sensaciones”, nos confiesa Plamen Dimitrov.

170721112410

El evento tiene lugar en la Sierra Norte de Madrid, a menos de una hora de la capital, donde encontramos el entorno más natural y salvaje de la Comunidad de Madrid.

Sierra Norte comprende un amplio y variado territorio en el que podemos encontrar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), cuenca del rio Lozoya y Sierra Norte y cuenca del rio Jarama y la Zona de Especial Protección para las aves “Alto Lozoya”.

 

Nuevo recorrido en la modalidad Maratón SNBC 2021

TotalEnergies Sierra Norte BIKE Challenge ha apostado para esta edición 2021 por un nuevo recorrido en la modalidad Maratón, “se trata de un recorrido apto para todos los públicos, ya que técnicamente es bastante asequible, en su mayoría transcurre por pistas forestales”, apunta Jordi Revert tras el reconocimiento del recorrido.

Durante el recorrido, cabe destacar la subida final al puerto de Canencia, sin duda, será uno de los puntos clave donde se va a decidir la clasificación de la carrera: “Hablamos de 10 km de subida con rampas de hasta el 20%, y todo esto cuando ya llevamos casi 45 km en las piernas, casi nada”, comenta Plamen.

Una vez se corona la cima, recibimos el premio al esfuerzo, pudiendo visualizar todo el valle, el embalse de Pinilla y un entorno salvaje en el corazón de Sierra Norte.

170721121448

 

Segmento Lurbel cronometrado

Durante el recorrido de la modalidad Maratón, contaremos con un tramo cronometrado por el colaborador de TotalEnergies Sierra Norte BIKE Challenge, Lurbel, marca española de prendas técnicas deportivas de alto rendimiento.

El segmento cronometrado Lurbel consta de una subida de alrededor de 2 kilómetros y 150 metros de desnivel acumulado, con rampas de hasta el 20%, por un terreno poco rodador, algo técnico y cubierto de hierba, donde la bici no corre.

Entre todos los participantes, el que realice el mejor tiempo en este segmento, tendrá un premio Lurbel asegurado.

 

Calcetines Lurbel Cycling en la Bolsa del Corredor SNBC 2021

En la Bolsa del Corredor de la TotalEnergies Sierra Norte BIKE Challenge encontraremos un calcetín técnico de ciclismo de Lurbel, colaborador de Territorio Sierra Norte Bike Challenge, personalizado con las siglas de la carrera y modalidad.

452X314 SierraNorteBikeChallenge

Más información en sierranortebikechallenge.com.

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído