Ruta de las Antenas suspendida por prohibición de Medio Ambiente

Finalmente Medio Ambiente no ha permitido la celebración de la Ruta de las Antenas en Valdemaqueda, al segunda de las pruebas del Circuito Scott 7 Estrellas que se iba a celebrar el próximo domingo 25 de abril

Ruta de las Antenas suspendida por prohibición de Medio Ambiente
Ruta de las Antenas suspendida por prohibición de Medio Ambiente

No va a poder ser, y no vamos a poder enfrentarnos al duro desafío que había planteado la organización del Circuito Scott 7 Estrellas en el entorno del municipio madrileño de Valdemaqueda. La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid no ha permitido finalmente la celebración del evento a pesar de la flexibilidad ofrecida por la organización en horarios e itinerarios. Este es el comunicado oficial de la organización remitido todos los participantes

“Estimados participantes, lamentamos comunicar que nos vemos obligados a cancelar por causas de fuerza mayor la Ruta de las Antenas, Prueba del Circuito Scott 7 Estrellas y Campeonato de Madrid XCM, cuya fecha celebración estaba prevista para este domingo 25 de Abril en VALDEMAQUEDA.  

El Ayuntamiento de Valdemaqueda junto con la organización había puesto todas las ilusiones y mucho trabajo para la realización del evento, otorgando para ello las autorizaciones necesarias , pero desde el Área de Montes, perteneciente a la Subdirección General de Recursos Naturales de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, se ha denegado en el día de hoy la celebración de esta actividad, atendiendo a los criterios de preservación del entorno, que al parecer resultan incompatibles con la celebración de un evento deportivo de estas características. 

A pesar de haber mostrado total disponibilidad y predisposición a la modificación de recorrido, y haber luchado hasta el final ofreciendo alternativas de trazados, horarios, e incluso fechas, todas han sido desestimadas, comunicado de manera rotunda la imposibilidad de celebrar el evento, lo cual nos obliga a tomar esta difícil decisión. 

Es un momento triste por no poder celebrar esta prueba que con tanta ilusión estábamos esperando y que sabemos que muchos habíais preparado a conciencia. Lamentamos profundamente las molestias causadas. 

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Valdemaqueda su constante compromiso y dedicación para la realización de la carrera. 

Por supuesto agradecemos de manera muy especial el apoyo y confianza de todos los participantes, verdaderos protagonistas de esta prueba, y os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Compartimos con vosotros el sentimiento de decepción, y esperamos poder compensaros pronto, en la celebración de una próxima prueba, en la que os ofreceremos la posibilidad de participar disfrutando de un descuento en la inscripción. 

Con el fin de causar los menores perjuicios a los participantes inscritos, se devolverán de manera automática las inscripciones a los participantes a lo largo de los próximos 3 días. 

Desde la Organización del Circuito Scott 7 Estrellas quedamos a vuestra entera disposición para aclarar cualquier duda o consulta en  comunicacion@circuito7estrellas.com 

Por nuestra parte solo os podemos asegurar que seguiremos luchando por defender vuestro deporte, nuestro deporte, y para que podáis disfrutarlo y practicarlo en las mejores condiciones.  

Muchas gracias por vuestra comprensión. 

Un abrazo.

Circuito 7 Estrellas MTB”   

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído