Las mejores fotos del DH del Mundial de Val di Sole

Greg Minnaar vuelve a conquistar un Campeonato del Mundo con 39 años, el cuarto de su carrera. El primero lo hizo con 21 años

Miguel Lorenzo. Fotos @frabanvisuals

Las mejores fotos del DH del Mundial de Val di Sole
Las mejores fotos del DH del Mundial de Val di Sole

SOLO1€ PREMIUM BIKE

Si en el XCO vimos la vuelta a lo más alto de Nino Schurter, venciendo con 35 años en el Mundial, lo que pudimos ver ayer en el DH supera el registro. Greg Minnaar, el Valentino Rossi del DH, se ha llevado el Campeonato del Mundo batiendo a todos con una bajada de menos a más, y decidiendo la victoria en la parte más exigente y técnica del trazado de Val di Sole. Este Campeonato del Mundo, el cuarto de su carrera, ocho años después del último en su país, Sudáfrica, lo consigue bordeando los 40 años, con 39, algo verdaderamente alucinante. Y más aún si sabemos que, corredor precoz, consiguió el primero con sólo 21 años.

Las mejores fotos del DH del Mundial de Val di Sole (1)
Greg Minnaar, camino de la victoria en Val di Sole

En todos estos años los descensos han cambiado mucho, desde los trazados más físicos de los comienzos a los más técnicos y verticales de hoy en día, y Minnaar siempre ha estado ahí, con su elegante e inimitable estilo, año tras año candidato a las victorias (la de este año es su 11ª medalla en los mundiales).

Las mejores fotos del DH del Mundial de Val di Sole (5)
Los nervios en el hot seat de Greg Minnaar. Faltaban por bajar los tres favoritos de la escuadra francesa

Esta victoria se produce, además, en plena época de dominio apabullante de los franceses. En esta ocasión fallaron los tres principales favoritos de la escuadra gala, los tres corredores últimos en salir, Bruni, con sus tres mundiales, Vergier, que llegaba con  el europeo y con la prueba de Maribor en su mochila, y Daprela, el corredor más en forma este año de la potente escuadra Commençal. Ninguno pudo superar los anteriores registros, ni siquiera meterse en el podio, pero como Francia es así de potente, ya teníamos a Benoit Coulanges aupado a la segunda plaza, con su plata final. Completó el podio Troy Brosnan, y quién sabe qué hubiera podido hacer Ángel Suárez si no se cae. Aun con su percance, cuando iba batiendo los mejores tiempos por más de tres segundos, consiguió entrar el 18 a 8 segundos de la victoria. Mira el vídeo de la carrera y haz un cálculo del tiempo perdido. Alex Marín también hizo una buena bajada colocándose el 22 final.

Las mejores fotos del DH del Mundial de Val di Sole (59)
Angel Suárez, 18º a pesar de una caída

Por la mañana nuestras sólidas bazas en junior también sufrieron caídas que alejaron las medallas cuando iban en parciales de podium. Tanto Pau Menoyo como Aina González se fueron al suelo. Aina Gonzalez aún consiguió la octava plaza, mientras que Menoyo rompió el freno en su caída y así toda opción de seguir disputando.

Las mejores fotos del DH del Mundial de Val di Sole (40)
Aina González también sufrió una caída en la carrera junior, y  terminó 8ª

En elite femenina, Ainhoa Ijurko y Telma Torregrosa pagaron el salir en las primeras posiciones. La rider española afincada en Canadá lograba una meritoria vigésima plaza con un tiempo de 4:53.603, mientras que Torregrosa ocupaba la vigesimosegunda posición, parando el crono en 4:56:418. La victoria en esta categoría fue para la gala Myriam Nicole, su segundo Mundial, por delante de su compatriota Marine Cabirou y la que llegaba a Val di Sole como vigente campeona, la suiza Camille Balanche, que con este bronce sigue aumentando palmarés.

Las mejores fotos del DH del Mundial de Val di Sole (35)
Nuevo oro para Myriam Nicole

 

Las mejores fotos del DH del Mundial de Val di Sole (1)

Galería relacionada

Las mejores fotos del DH del Mundial de Val di Sole

Nino Schurter. Noveno Mundial en Val di Sole.

Relacionado

Nino Schurter: noveno Mundial en Val di Sole

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído