Llegó el coronavirus: Se cancela la Copa del Mundo Eliminator de Dubai

La que iba a ser la primera cita del calendario de esta modalidad no ha quedado exenta de las cancelaciones de eventos que están llevándose a cabo en todo el mundo.

Llegó el coronavirus: Se cancela la Copa del Mundo Eliminator de Dubai
Llegó el coronavirus: Se cancela la Copa del Mundo Eliminator de Dubai

Iba a ser la primera vez que este campeonato celebrara una de sus citas en una sede de Oriente Medio, y los actos de apertura iban a celebrarse mañana viernes 6. Esta disciplina es famosa por sus circuitos urbanos con numerosos obstáculos, curvas, sprints y mucha acción durante los minutos que dura la prueba, una disciplina que cuenta a día de hoy con verdaderos especialistas como Gaia Tormena o Ella Holmegard en féminas o Hugo Briatta o Titouan Perrin-Ganier en categoría masculina, además de verse caras habituales en Copa del Mundo XCO como Linda Indergand y Kathrin Stirnemann.

Se había diseñado un trazado de 1 km en el que darían vueltas entre restaurantes y tiendas, con el inmenso Burj Khalifa de Dubai como telón de fondo, todo un espectáculo. Pero no ha podido ser, ha tenido que ser pospuesto hasta nuevo aviso. Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos se han visto obligadas a tomar las medidas de salud que se están recomendando en todo el mundo, dad la expansión del Covid-19, cancelando el evento como forma de evitar contagios. "La decisión fue tomada por las autoridades de los EAU y fue anunciada esta mañana para garantizar la protección de todos los participantes. La noticia nos entristece profundamente, pero la seguridad es una de las principales prioridades, ya que el coronavirus parece estar propagándose mucho más rápido de lo que inicialmente se pensó ". Ha delarado la organización de City Mountianbike.

Ahora están trabajando para poder reprogramar esta cita a los meses venideros.

https://www.citymountainbike.com/

La Copa del Mundo UCI Eliminator vuelve a Barcelona

Relacionado

La Copa del Mundo UCI Eliminator vuelve a Barcelona

Lo más leído

Lo más leído