Llega el Campeonato de España DH de Panticosa

Este fin de semana del 17 y 18 de julio se disputan los títulos nacionales de descenso en la localidad oscense de Panticosa

Llega el Campeonato de España DH de Panticosa
Llega el Campeonato de España DH de Panticosa

El DH español vive un momento de renacimiento, una consolidación del cambio generacional que tiene como punta de lanza las grandes actuaciones internacionales de corredores elite como Ángel Suárez o Álex Marín o Juniors como Pau Menoyo o Aina González, que nos hacen pensar en un futuro prometedor.

Por eso este año el Campeonato de España se presenta tan atractivo. Por eso y por más aspectos, como el lugar donde se celebra, un lugar con tradición descender como Panticosa, que llegó a ser sede de la Copa del Mundo así como de varias pruebas de nivel nacional.

El Club Ciclista Edelweiss, organizador del reciente nacioanl de XCO en Sabiñánigo, así como de la Quebrantahuesos, es el encargado de organizar estos Campeonatos de España DH, que presenta como principales favoritos a Ángel Suárez, Iraitz Etxeberría, Álex Marín, Edgar Carballo, Adrián González, Ignasi Jorba o Orion Kirchmayer en categoría élite-sub23 masculina; mientras que entre las féminas élite-sub23 las riders a seguir serán Telma Torregrosa, Elisabeth Guillen, Gemma Chapela y Zoe Zamora.

Llega el Campeonato de España DH de Panticosa 2
 

Entre los juniors estarán presentes Pau Menoyo, que este año ya se ha impuesto en una prueba de las UCI Junior Series y en el Scratch de la primera prueba del Open de España a pesar de ser junior; y Aina González, cuarta en la última edición del Campeonato del Mundo y máxima favorita a hacerse con el título en su categoría.

La prueba se desarrollará sobre un trazado de algo menos de 2 kilómetros en los que descenderán más de 600 metros de desnivel con algunas zonas especialmente técnicas.

Durante la jornada del viernes, a partir de las 15:00 horas, se podrá realizar el reconocimiento a pie del recorrido; mientras que los primeros entrenamientos oficiales empezarán el sábado 18 de julio a las 10:00 horas. La competición dará comienzo el domingo a las 10:00 horas con la celebración de la manga clasificatoria. La manga final arrancará a las 12:00 h.

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído