La técnica de “Ze Manel” se impone en la TransNomad 2017

Todos los ojos estaban puestos en la disputa entre “Ze Manel" Borges (endurero) frente a Antonio Ortiz (maratoniano). Ambos a lomos de una BH Lynx 5 identica.

Mountainbike.es

La técnica de “Ze Manel” se impone en la TransNomad 2017.
La técnica de “Ze Manel” se impone en la TransNomad 2017.

Al comienzo de la TransNomad 2017 pateábamos la siguiente pregunta: ¿Quién estará mejor preparado? Enduro vs Maratón, al coincidir dos corredores de BH que iban a usar el mismo modelo de bicicleta, la BH Lynx 5, pero que llegaban de mundos diferentes; “Ze Manel” Borges de las competiciones más exigentes de Enduro como la EWS y Antonio Ortiz, especialista en largas distancias, en una competición que reúne recorridos técnicos de Enduro con distancias largas propias del maratón.

Finalmente el corredor del equipo BH-Miranda Racing Team de Enduro Jose Borges se ha impuesto con una actuación destacada, venciendo en 2 de las 4 etapas que componía el programa de esta prueba del Pirineo.

Esta edición ha estado marcada por una climatología dura y cambiante que dificultó las etapas a los participantes, ya que en el mismo día llegaron a tener sol, frío, lluvia e incluso nieve. Y es que la Trans-Nomad 2017 ha sido una verdadera prueba de alta montaña con picos por encima de los 2.500 metros del Pirineo oscense y del Pirineo francés.

A pesar de la apreciable ventaja que ha supuesto la técnica de  Jose Borges  frente a la resistencia Antonio Ortiz, también cabe indicar una buena actuación de este último con dos Top-10 en la 2ª y 4ª etapas, aunque los pinchazos le dejaron fuera de la disputa por la clasificación general.