La carretera tienta a Carlos Canal, que ficha por el BH Burgos

El corredor gallego pasa directamente de junior a profesionales para disputar la temporada ciclocross y carretera

La carretera tienta a Canos Canal, que ficha por el BH Burgos
La carretera tienta a Canos Canal, que ficha por el BH Burgos

Se intuía que las cosas iban a cambiar mucho para Carlos Canal en 2020. El junior gallego, portento físico que hizo una increíble temporada en ciclocross y que también acumuló títulos en MTB (dominador absoluto en la categoría junior a nivel nacional), ha estado en 2019 en el círculo de influencia de la estructura de Carlos Coloma, BH Templo Cafés y muchos ya daban por hecho que en 2020 iba a estar en el equipo.

Sin embargo finalmente el tirón de la carretera ha podido más, y el corredor da un salto de gigante desde junior directamente al terreno profesional en la estructura del BH Burgos. El equipo, con categoría Continental, ha hecho hoy el anuncio oficial del fichaje, apuntado igualmente que, además de iniciarse en las carreras de carretera, Carlos también afrontará la temporada ciclocross con los colores de BH Burgos. También se apunta que Canal podrá competir en MTB en los meses de verano. Además, Carlos estudia Ingeniería de Organización Industrial en la Universidad Internacional de La Rioja.

Estas son las impresiones de Carlos Canal, muy ilusionado con el fichaje: "Este verano surgió la posibilidad y lo cierto es que ni me lo pensé. La oferta del equipo significaba pasar a la categoría profesional, pero al mismo tiempo respetan mi voluntad de seguir haciendo CX y MTB. Ya hemos empezado a planificar el calendario de 2019-2020 y ojalá mi fichaje haga que los equipos profesionales se puedan plantear más contrataciones de corredores como yo". Canal debutará con los colores de Burgos-BH en la Copa de España de CX, a finales de este mismo mes de octubre.

Lo más leído

Lo más leído