Jolanda Neff y Pauline Ferrand-Prevot manifiestan su rivalidad en los JJ OO

Dos lances de la carrera entre Neff y Ferrand-Prevot avivan su “pique” con acusaciones mutuas

Jolanda Neff y Pauline Ferrand Prevot manifiestan su rivalidad en los JJ OO
Jolanda Neff y Pauline Ferrand Prevot manifiestan su rivalidad en los JJ OO

SOLO1€ PREMIUM BIKE

Se trata de dos grandes rivales que se han enfrentado entre sí en múltiples ocasiones, tanto en ciclocross como especialmente en MTB. También son dos estilos de montar y personalidades diferentes, y son dos abanderadas de los eternos paises rivales y dominadores en el XC, Suiza y Francia. Jolanda Neff y Pauline Ferrand-Prevot, Pauline Ferrand-Prevot y Jolanda Neff, pongámoslo en el orden que queramos, han protagonizado un evidente “pique” en declaraciones tras la carrera de los JJ OO de Tokio.

Todos fuimos testigos, con apenas segundos de diferencia, de dos momentos trascendentales de la carrera de los Juegos en el momento en que ambas corredoras iban destacadas en cabeza. En primer lugar la tremenda “salvada” que Jolanda Neff tuvo que hacer en el ya bien conocido Sakura drop, donde Mathieu Van der Poel sufrió la caída que le apartó de las medallas, cuando la suiza iba a rueda de Ferrand-Prevot. Poco después, en una espectacular rampa de losas tras una bajada con peralte, Pauline Ferrand Prevot era la que tenía problemas al salirse de la resbaladiza rampa y tener muchos problemas para reincorporarse, perdiendo todo contacto con Neff e incluso siendo superada por las perseguidoras.

Esto es lo que todos pudimos ver en la retransmisión, tanto en directo como en numerosas repeticiones de esos lances, tanto en la retransmisión de la prueba como luego en vídeos circulando por las RRSS. Cada uno tenemos nuestra versión, y desde luego las versiones de las protagonistas eran importantes.

Ambas se han manifestado y la verdad es que no parecían verlo de la misma manera, ambas se han acusado mutuamente más o menos veladamente de maniobras antideportivas.

Jolanda Neff y Pauline Ferrand Prevot manifiestan su rivalidad en los JJ OO detalle 2
 

Jolanda Neff, hablando de la “salvada” del Sakura drop: “Ella (Pauline) iba por delante e íbamos a una velocidad decente y luego frenó con mucha fuerza y ​​no pude hacer nada. No pude frenar y terminé saltando sin velocidad. Tuve mucha suerte de no caerme. Fue un movimiento estúpido de ella porque es realmente peligroso para las personas que van detrás. No sé si ella sabía que yo estaba ahí detrás, pero después de eso, pensé: "Tengo que alejarme de ella". Da miedo porque nunca se sabe lo que va a hacer. No es la primera vez que hace algo así, después simplemente me alegré de no estar más cerca de ella, me alegraba ir sola y segura”.

Jolanda Neff y Pauline Ferrand Prevot manifiestan su rivalidad en los JJ OO detalle
 

Pauline Ferran Prevot, hablando de su salida de la rampa de losas:  “Jolanda Neff se fue a la izquierda, yo a la derecha. Íbamos a la misma velocidad y llegamos en el mismo momento y me dije: 'Si ella no frena o si yo no freno, nos chocaremos', así que frené. Había rocas, estaba resbaladizo y me resbalé. Allí se decidió el título. Después, no sé si la hubiera ganado, pero en cualquier caso, ahí se decidió la medalla”.

No es la primera vez que ambas protagonizan incidentes, como ocurrió en este choque en 2018 en la Copa del Mundo de ciclocross.

 

Cada uno tendrá su opinión de estos incidentes, si os interesa la del que firma este artículo es que es difícil pensar que pudiera haber mala intención en cualquiera de los dos casos y que esto denota que en efecto  hay una rivalidad que, unida a la trascendencia del evento y el fragor de la competición hace difícil que se vean las cosas con más calma. Tal vez el tiempo dará otra perspectiva a las protagonistas.

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído