Green Series XCO. Cómo sigue el campeonato

Tras las tres primeras pruebas disputadas, Íñigo Gómez y Paula Suárez afrontan líderes la próxima prueba el 9 de mayo en la Green Series XCO powered by Cannondale.

Iñigo Gomez se afianza en el liderato
Iñigo Gomez se afianza en el liderato

Ya van tres pruebas disputadas. Las Green Series XCO powered by Cannondale están en plena disputa. Tras la 3ª prueba de la Green Series XCO en Gorliz, Íñigo Gómez (Caravanas Erandio) afianzó el liderato y se muestra como el hombre a batir en esta edición 2021. Olatz Odriozola (Bizikleta.com) venció en Féminas y con esa victoria se ha conseguido colocar segunda en la Clasificación General.

Green Series Challenge XCO powered by Cannondale #3 Gorliz8 1)
 

La prueba de Gorliz (Bizkaia) se estrenaba en el circuito, y se vio marcada por la adversidad. Apenas dos días antes de la competición un problema con el permiso de paso por una zona de bosque obligó a la organización, con el Hondarmendi Txirrindularitza Kluba al frente, a replantear un trazado alternativo. El esfuerzo dio resultados y se logró un circuito corto, revirado, muy duro, que fue muy bien recibido por los participantes.

Green Series Challenge XCO powered by Cannondale #3 Gorliz (3)
 

La carrera en Elite-Sub23 fue trepidante, con los cuatro hombres fuertes del día en el primer minuto. Llegaba a meta en solitario y con un escaso margen el Elite Íñigo Gómez (Caravanas Erandio), que se sacaba la espina de su disputado 3º puesto en la carrera anterior de Bilbao. Ganaba la prueba y afianzaba su liderato de la general.

En segunda posición entraba el vigente campeón Miguel Valles (Independiente) ganador de la Green Series 2020. Gran papel en su debut en la Challenge de Aitor Begino (Katea Bike), que se hacía con el tercer peldaño del podio, abriendo un amplio hueco sobre Aitor Hernández ( Ermuko T.E.), 4º clasificado. El primer Sub23 en cruzar meta fue Unai Mateos (Garri Bikes), 5º Scratch en la carrera y ganador en su categoría. En la general adelanta a Jesús Torres (Saltoki, 9º clasificado en Gorliz) y sube al 2º puesto, bajo Íñigo Gómez que mantiene liderato.

Green Series Challenge XCO powered by Cannondale Liěderes General
Green Series Challenge XCO powered by Cannondale. Líderes en la general.

En Élite Femenino Olatz Odriozola (Bizikleta.com) se hacía con una holgada victoria en Gorliz, sobre Irene San Sebastián (SC Bikers Club Ciclista) y Elisabet Thomas (rocketbike.es), 2ª y 3ª respectivamente. Con esta victoria Olatz asciende un puesto en la general, y se sitúa segunda por detrás de Paula Suárez (Caja Laboral) actual líder y ausente en Gorliz.

La 4ª prueba se disputará el próximo 9 de mayo en Zalla. Las pruebas restantes de la Green Series Challenge XCO powered by Cannondale son:

    #4. 09 de mayo – Zalla
    #5. 23 de mayo – Lezama
    #6. 06 de junio – Ortuella
    #7. 20 de junio – Barakaldo
    #8. 04 de julio - Balmaseda

Clasificaciones completas de la carrera y Clasificación General en greenseriesxco.com

Lo más leído

Lo más leído