Así fue la Ruta de las Encinas 2020

Madrid acogió una prueba de mountain bike con medidas excepcionales de seguridad, en al que se impuso Marcos García

Así fue la Ruta de las Encinas
Así fue la Ruta de las Encinas

El pasado domingo algo más de trescientos bikers pudieron disfrutar en la que es ya la octava edición de la Ruta de Las Encinas: una de las pruebas que componen el Circuito Scott 7 Estrellas. Cincuenta corredores por tanda,  limitaciones de aforo y medidas de seguridad excepcionales siguiendo un estricto protocolo de seguridad para prevenir cualquier tipo de contagio, minimizando el contacto social, fueron las notas predominantes en el desarrollo de la prueba.

Así fue la Ruta de las Encinas. Salida
 

En lo deportivo, Marcos García se hizo con el triunfo tras los 46 kilómetros de recorrido que discurrían por las inmediaciones al Monte de El Pardo, y con las 4 torres que presiden el skyline de la ciudad como testigo de excepción.

Así fue la Ruta de las Encinas MARCOS2
 

El de San Martín de Valdeiglesias rodó entre los primeros desde el inicio, con una cabeza de carrera en la que destacaban hombres como Daniel Pérez o Miguel Antón, y que después se redujo a un trío en el que García  llegaba al último kilómetro acompañado de Alvaro Lobato y Sergio Torres, que poco pudieron hacer ante el ataque final del profesional de carretera.

Un trazado apto para todos los públicos donde además de los federados, hubo hueco para aquellos ciclistas de un nivel más amateur que quisieron sumarse a la fiesta del mountain bike en la capital.

Así fue la Ruta de las Encinas NATI
 

En la categoría femenina, Nati Gómez fue dominadora de principio a fin alzándose con el triunfo por delante de Isabel González y Carolina Gorospe.

Así fue la Ruta de las Encinas PODIUMF
 

La siguiente prueba del Circuito Scott 7 Estrellas está prevista para el 15 de noviembre. Se trata de la prueba que tuvo que posponerse por el aplazamiento de Festibike, y que recorrerá el entorno de Las Rozas y el embalse de Valmayor, con salida y meta en la localidad de Villanueva del Pardillo.

Ya puedes inscribirte a través de la web de la FMC si eres federado

O hacerlo en el portal www.eligetudorsal.com si optas por la modalidad popular.

Puedes encontrar más información en www.circuito7estrellas.com

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído