Florian Vogel vuelve a la Absa Cape Epic

Y lo hará junto al jovencísimo británico Tom Pidcock de tan solo 20 años que debuta en este tipo de pruebas, ambos encuadrados en el equipo Ninety One Specialized

Sergio Lorenzo Fotos: Schoeman/ Karin Schermbrucker

Florian Vogel en la Absa Cape Epic de 2010. Foto: Karin Schermbrucker
Florian Vogel en la Absa Cape Epic de 2010. Foto: Karin Schermbrucker

La Absa Cape Epic posiblemente sea la carrera por etapas de MTB más prestigiosa a nivel mundial y es la primera prueba donde los equipos y los mejores corredores del mundo empiezan a mostrar sus cartas de cara a la nueva temporada marcada especialmente por los Juegos Olímpicos de Tokio. Otro aliciente para esta nueva edición es el regreso de Florian Vogel a la prueba, en la que no había vuelto a participar desde que lo hiciese por última vez en 2013 junto a Nino Schurter.

Florian Vogel, que cumplió 38 años hace unos días, formará pareja junto al joven inglés de 20 años Tom Pidcock que ha firmado un gran año 2019 consiguiendo la victoria en París-Roubaix UCI Sub 23 y el Campeonato Mundial de Ciclocross Sub 23 entre otras. En este 2020 ya ha ganado el Campeonato Nacional Elite de Ciclocross. Ambos se unirán al equipo Ninety One Specialized Trinity y serán compañeros de los ganadores de la Cape Epic 2018 Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts.

Florian Vogel vuelve a la Absa Cape Epic

Florian Vogel vuelve a la Absa Cape Epic

Tom Pidcock, que debuta en la Cape Epic, es consciente de lo que significa ser la pareja de Florian Vogel y no quiere desaprovechar la oportunidad de aprender y absorber todo el conocimiento y la experiencia del suizo en pruebas de este tipo. Sin embargo, no es la pareja con la mayor diferencia de edad de la Absa Cape Epic 2020, ya que Christoph Sauser, de 43 años, competirá con Wessel Botha, de 21 años del Ninety One-Songo con una diferencia de edad de 22 años frente a los 18 de Vogel y Pidcock.

Lo más leído

Lo más leído