Fichajes 2023. Lo que sabemos

Con la celebración de la última prueba de la Copa del Mundo en Val di Sole se han acabado de disparar y confirmar algunos de los fichajes y cambios importantes en los equipos de cara a la temporada 2023, año previo a la cita olímpica de París 2024.

Martin Bravo. Fotos @frabanvisuals

Pauline Ferrand-Prevot irá al INEOS tras su paso por BMC y Canyon
Pauline Ferrand-Prevot irá al INEOS tras su paso por BMC y Canyon

SOLO1€ PREMIUM BIKE

Una de las noticias que parece confirmada y que tiene como protagonista a la francesa Pauline Ferrand-Prevot, es su fichaje por el INEOS, con lo que terminaría su relación con BMC, donde como muchos sabréis era pareja de Julien Absalon hasta el año pasado. Nuevos aires para la francesa que en esta temporada lo apostó todo al Mundial de Les Gets en su tierra y se llevó los dos Arco Iris, short track y el XCO.

Siguiendo con BMC, el hasta ahora Absolute Absalon de Titouan Carod y Filipo Colombo pasa a integrarse como equipo factory de la propia marca suiza y buscan refuerzos que pronto se conocerán, ya que Filipo Colombo habría fichado ya por el Scott-SRAM de Thomas Frischknecht.

Fichajes 2023. Filippo Colombo
Filipo Colombo, dejará BMC para psar al SCOTT-SRAM salvo mayúscula sorpresa.

Precisamente en el Scott-SRAM es donde se daba por sentado que habría una plaza para el hasta ahora sub23 Martin Vidaurre, compitiendo con bici Scott dentro del equipo Lexware, pero parece confirmado al 100% que vestirá los colores de Specialized junto a Jordan Sarrou, que ha tenido un excelente final de temporada, y Blevins.

Fichajes 2023. Martin Vidaurre
El chileno Martín Vidaurre y su decisión de firmar con Specialized ha trastocado muchos planes y ha abierto puertas.

Por desgracia, también hay equipos que dejan de existir, como es el caso del KROSS Racing, tercer equipo por puntos este año, y que ve como desaparece su estructura, por donde han pasado, entre otros, Sergio Mantecón o Jolanda Neff.

Dentro de los afectados por el desmantelamiento del KROSS, está Ondrej Cink que podría recalar en uno de los equipos españoles en Copa del Mundo, BH Templo Cafés, o Primaflor Mondraker. Justo en este último equipo donde seguirá Bec MacConnell en 2023 tras sus excelentes resultados de 2022, con victorias y el subcampeonato en la Copa del Mundo, nos llegan rumores que situarían a Jofre Cullell fuera del mismo para esta próxima temporada.

Y aunque ver fuera del Primaflor Mondraker al gerundense nos parece raro, lo cierto es que habrá dos nuevos equipos el año que viene, con la llegada de Lapierre que entraría en la estructura de KMC en detrimento de Orbea, y el fortalecimiento del equipo Rockrider, que según algunas fuentes podrían tener ya fichado al francés Maxime Marotte, hasta ahora en el Santa Cruz-FSA y… ¡¡ojo!! Nos llegan noticias de que estaban intentando hacerse con los servicios de la suiza Jolanda Neff con contrato en el Trek Factory Racing XC.

Fichajes 2023. Jolanda Neff
Jolanda Neff y Rockrider serían la noticia más explosiva de los últimos tiempos, aunque nadie confirma nada.

Una salida anunciada es la de Henrique Avancini del Cannondale Factory Team y todo parece indicar que en su lugar habría un fichaje muy sonado para acompañar a Alan Hatherly y CIA en 2023. El británico Charlie Aldridge, de 21 años, podría acabar en la estructura de Cannondale como apuesta de futuro.

Fichajes 2023. Henrique Avancini
Henrique Avancini deja un legado excelente en el equipo Cannondale, donde hay continuidad y buenos corredores.

Otro de los corredores que está en boca de varios equipos es David Valero después de la tremenda temporada que ha realizado, sin embargo nuestras fuentes nos aseguran que no se moverá del BH Templo Cafés aunque las tentaciones sean grandes. Y es que la estructura de Carlos Coloma podría reforzarse con un fichaje internacional para acompañar a Valero, Pablo Rodriguez, Rocío del Alba y Natalia Fischer, aunque también tendrán trabajo para volver a colocar algunas piezas del equipo en el lugar que se espera.

Fichajes 2023. David Valero
La temporada de David Valero no ha dejado a nadie indiferente y no le van a faltar propuestas de cara a 2023.

También hay algunos rumores sobre el posible fortalecimiento de Canyon en el XCO masculino, ya que en mujeres están bien representados con Loana Lecomte con contrato hasta París, y ese podría ser uno de los fichajes estrellas del año, y hasta ahí os podemos contar.

Lo más leído

Lo más leído