El joven de Plasencia ha recibido la noticia por parte del club de su renovación de cara a la temporada 2021, que de esta manera sigue apostando por deportistas extremeños y en el caso de Periáñez, salidos de la propia cantera del Extremadura-Ecopilas.

Miguel nos cuenta que, en su etapa de formación en la Escuela GR-100, “entrenaba con Pedro (Romero) y con Manu (Cordero) y para mi poder estar con ellos era algo único”. Su fichaje por el Extremadura-Ecopilas MTB en enero del año pasado, le permitió rodearse de un equipo que le podía ayudar a luchar por grandes objetivos. “El día que me ficharon se cumplió uno de mis sueños” admitía el extremeño.

Su debut en Quintana de la Serena no pudo ser mejor. Junto a su compañero de equipo, Miguel Benavides, lograron un podio que reafirmó el talento y las ganas de Periáñez. Cuando llegaron las pruebas Maratón, Miguel fue encadenando buenas sensaciones consiguiendo más podios en la Titán de los Ríos y en Tornavacas.

Su gran día llegó el 1 de marzo en la Maratón de Hornachos. Él mismo cuenta que “Estaba calentando con Alejandro (Díaz de la Peña) y me aconsejó que fuese guardando fuerza y, al final, lo soltara todo. Así hice, le seguí la rueda y me di cuenta de que a él le salía fácil, y yo seguía sus pasos” continúa Miguel. “Cuando se quedó atrás por un problema mecánico, pensé que tenía que hacerlo bien para defender los colores del equipo ya que solo quedaba yo” explica. “Llegó el final, me vi fuerte y ataqué en la última subida para acabar superando a los dos ciclistas que me acompañaban en la bajada y llevarme mi primera victoria” finaliza orgulloso Periáñez.

Cuando le preguntamos por lo que sintió al llevarse esa victoria, nos dice que “Eso fue algo único, llegar y que los altavoces digan tu nombre siendo solo tu primer año en Sub-23 fue espectacular”. Tras este gran logro, Miguel decidió prepararse para el Campeonato de España de Maratón y de Ultramaratón donde se veía con posibilidades de ganar, pero que fueron suspendidos por la pandemia.

Respecto a la temporada 2021, el joven extremeño es optimista y reconoce tener las expectativas muy altas. “Empezaremos cogiendo algo de ritmo de carrera en Extremadura y luego nos prepararemos a fondo para los nacionales” nos cuenta Miguel. Finalmente, Periáñez les manda un consejo a los ciclistas de la Escuela GR-100 a los que entrena y al nuevo fichaje del Extremadura-Ecopilas MTB, Miguel Ángel Muñoz Salgado, “os recomiendo que disfrutéis al máximo, este deporte es para tener confianza en uno mismo y pensad que si uno puede llegar, todos podéis hacerlo, no hay que tener miedo”.
