Así es el nuevo equipo Wilier Triestina - Pirelli Factory Team

En Italia ha nacido un nuevo equipo que se enfocará tanto en el XCM como en el XCO, formado por 8 miembros

Fotos: Alex Louise

Así es el nuevo equipo Wilier Triestina   Pirelli Factory Team
Así es el nuevo equipo Wilier Triestina Pirelli Factory Team

Una vez sabido que Vlad Dascalu iba a cambiar de equipo, aunque parece que no así de marca, quedaba por ver qué pasaba con el extinto Trek-Pirelli, uno de los equipos de referencia en el continente. Ahora sabemos que el proyecto, tal como se preveía, continúa, si bien hay grandes cambios, al incorporarse Wilier al equipo, uniéndose así dos marcas italianas en torno a una ambiciosa estructura, con el objetivo de jugar un papel dominante en las clasificaciones de carreras internacionales de MTB, tanto en XCM como XCO.

Así es el nuevo equipo Wilier Triestina   Pirelli Factory Team  (123)
 

El Wilier Triestina - Pirelli Factory Team continúa el gran trabajo realizado en los últimos años por el director del equipo Marco Trentin, pero además de nuevos patrocinadores, también se amplía con la incorporación de nuevos corredores hasta un grupo formado por 8 riders, entre los que se encuentran los campeones italianos Fabian Rabensteiner y Giada Specia, el campeón belga Wout Alleman, además de Daniel Geismayr, Samuele Porro, Simone Avondetto, Gioele De Cosmo y Janis Baumann.

Así es el nuevo equipo Wilier Triestina   Pirelli Factory Team  (5)
 

“Las últimas temporadas para nuestro equipo han sido realmente emocionantes, -dice el director del equipo, Marco Trentin-, con excelentes resultados en las carreras internacionales con atletas jóvenes que han crecido junto a nosotros y han logrado un gran éxito. Llegamos a un punto en el que era hora de dar un paso más y ese paso era convertirnos en un equipo de fábrica. Gracias a Wilier Triestina ahora tenemos esta oportunidad y con el apoyo de socios de mucho tiempo como Pirelli, Tonello y Autovega, los próximos 3 años nos verán perseguir metas importantes y ambiciosas. Queremos dejar nuestra huella y creo que tenemos todas las credenciales para hacerlo. En la Copa del Mundo de XCO nos presentamos con un equipo muy joven, pero con algunos de los mejores futuros talentos; con el equipo Marathon estamos preparados para recoger los frutos de muchos años de trabajo y definirnos una vez más como uno de los mejores equipos mundiales tanto en pruebas de larga distancia de un día como en las carreras por etapas más prestigiosas. No podríamos estar más emocionados de comenzar esta aventura junto a Wilier Triestina. Toda la empresa nos recibió de inmediato como si fuéramos parte de la familia durante años. Los pilotos y yo estamos ansiosos por hacerlos sentir orgullosos".

Así es el nuevo equipo Wilier Triestina   Pirelli Factory Team  (48)
 

Wilier Triestina - Pirelli Factory Team tiene grandes objetivos a corto plazo en maratón, entre ellos la victoria en Cape Epic con dos equipos punteros, y a medio-largo plazo en el sector XCO donde los jóvenes pilotos serán los auténticos protagonistas.

El equipo competirá sobre la nueva doble suspensión URTA SLR. El equipo utilizará tres colores: un negro mate estándar y dos diseños especiales hechos específicamente para los campeones nacionales Giada Specia y Fabian Rabensteiner (Italia) y Wout Alleman (Bélgica).

Andrea Gastaldello, presidente ejecutivo de Wilier Triestina: ”Con el nacimiento del Wilier Triestina - Pirelli Factory Team, queríamos dar un nuevo paso importante en el sector todoterreno. El objetivo de aumentar nuestra cuota de mercado y nuestra reputación en el sector MTB a nivel internacional está claro desde hace tiempo: primero con el patrocinio del equipo de maratón Wilier 7C Force de Massimo Debertolis -que continuará en 2022- y luego con el lanzamiento de cada vez más alta- productos de nivel. En 2021 presentamos la URTA SLR de doble suspensión ultraligera, un producto tope de gama diseñado y producido para la agonista. Una bicicleta que tiene todas las credenciales para competir y ganar tanto en maratón como en cross country. Estas son las razones que nos llevaron a convertirnos en el nuevo socio principal del equipo de Marco Trentin, ahora Wilier Triestina - Pirelli Factory Team. La identidad Factory Team es un mensaje claro de cómo este equipo estará directamente vinculado a nuestra empresa, para apoyar el desarrollo de nuevos productos que, estamos seguros, serán apreciados por todos los moteros. Estamos muy seguros de lo positivo que se puede sacar de una experiencia así, también porque estamos en buena compañía. Junto a nosotros han decidido formar parte del proyecto de marcas de indiscutible prestigio como Pirelli, Shimano, Fox, Miche y estamos muy orgullosos de ello. A nivel deportivo esperamos comenzar de inmediato con resultados importantes con atletas como Geismayr, Rabensteiner, Del Cosmo, Alleman y Porro en el maratón. En cross country, sin embargo, nuestra visión es más a medio plazo, habiendo decidido apoyar a jóvenes de gran talento como Avondetto, Specia y Baumann. Con ellos ya estamos pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024".

Así es el nuevo equipo Wilier Triestina   Pirelli Factory Team  (54)
 

Pirelli ha estado junto a Marco Trentin y el equipo durante muchos años, juntos desarrollaron los neumáticos XC RC. "Para Pirelli - dice Samuele Bressan, Global Marketing Manager de Pirelli Cycling - la plataforma de carreras desarrollada junto con Marco Trentin en los últimos años ha sido de fundamental importancia para el desarrollo de la gama Scorpion y para la afirmación de la marca en las carreras de MTB. Los resultados en las carreras son prueba del valor del proyecto, así como del valor técnico del producto, desde todos los puntos de vista: Pirelli siempre se ha dedicado al desarrollo continuo y lo hace en todos los campos, desde el automovilismo hasta ciclismo, con el mismo enfoque. La confirmación del apoyo a este equipo y la nueva linfa que trae una marca de prestigio como Wilier Triestina representan un trampolín más, que nos impulsa a París 2024 con grandes ambiciones"

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído