Duro ascenso en la 6ª etapa de la Transpyr

La belleza paisajística de esta zona de los Pirineos suaviza un recorrido marcado por el desnivel.

Mountainbik.es // Fotos: FotoesportBCN

Duro ascenso en la 6ª etapa de la Transpyr.
Duro ascenso en la 6ª etapa de la Transpyr.

El territorio aragonés fue el telón de fondo en la jornada de ayer de la Transpyr Coast to Coast, que llegaba a su 5ª etapa para unir Aínsa con Jaca en un duro recorrido de 97km y 2.200 metros de desnivel, con un destacado ascenso al Monte Oturia. Esfuerzo que ha recompensado a los bikers de 26 nacionalidades distintas con la espectacular perspectiva del Pirineo y sus valles desde el punto más alto de la ruta.

La etapa se ha saldado con un  golpe de autoridad de Pau Marzá y Julien Bely (Gobik), quienes han logrado ser los más rápidos en el tramo cronometrado del día, de 23 km, y ponen tierra de por medio a Jon Erguin y Eneko Gurrutxaga (Orbea), a quienes dejan a más de tres minutos y medio de distancia en la clasificación por parejas. Las surafricanas Miroda Otto y Annie David mandan en la categoría femenina, los franceses Cristophe Liberge y Mathieu Dumont lideran la de parejas máster y la cubana Olga Echenique junto a Jorge Chico encabezan la mixta. Por su parte, el argentino Martín Gallardo domina con autoridad la individual y Javier Urbón la de bicis eléctricas.

En el sexto día veremos como la prueba deja Aragón para entrar a Navarra con una etapa maratoniana de 135 kilómetros y 2.650 metros de desnivel positivo entre Jaca y Burguete-Auritz, experimentando el cambio de paisaje del Pirineo aragonés al navarro, entrando en un clima y vegetación de carácter más atlántico. La primera parte de la etapa es muy rodadora con pequeños relieves y ritmo más lento, y la parte final es de media montaña.

Más información en https://transpyr.com.