Copa Caja Rural: calendario revisado

Con las reservas derivadas de las medidas de control sanitario que se van sucediendo, el campeonato publica estos cambios.

Copa Caja Rural: calendario revisado
Copa Caja Rural: calendario revisado

La Copa Caja Rural, como tantos otros campeonatos y pruebas, vio alterado su calendario debido al coronavirus. Ahora, con las reservas lógicas por una situación cambiante, propone unas nuevas fechas para el calendario completo. Después de haber tenido que suspender la prueba prevista para Fitero, hay una nueva fecha para Dicastillo, y la inclusión de Estella, que de poder llevarse a cabo, sería la gran novedad. Manteniéndola en su fecha originalmente prevista, tras la suspensión del Superprestigio MTB en el que estaba encuadrada, la prueba de Estella pasa a ser parte del campeonato.

Esta sigue inscrita como categoría C2 en el calendario UCI, y de poder llevarse a cabo en este formato marcaría un hecho histórico en los doce años de la Copa Caja Rural BTT, al tener por primera vez una prueba de carácter internacional, como una de las puntuables. Si la UCI alargara la imposibilidad de hacer pruebas internacionales, la prueba seguiría adelante en la misma fecha, pero con carácter autonómico.

En previsión de una mala evolución de la situación sanitaria, la organización ya va estudiando otras alternativas

Calendario

8 marzo. Caparroso

17 mayo. Ayegui

7 junio. Sangúesa

14 junio. Estella

28 junio. Dicastillo

20 septiembre. Arazuri

https://copacajaruralbtt.com/