Circuito Scott 7 Estrellas: La Ruta del Jarama

El domingo 24 de octubre regresa el circuito más popular de la zona centro peninsular con su antepenúltima cita de la temporada.

Mountainbike.es

Circuito Scott 7 Estrellas: La Ruta del Jarama
Circuito Scott 7 Estrellas: La Ruta del Jarama

La madrileña localidad de Paracuellos vuelve a acoger, tras un año de ausencia, una prueba del Circuito Scott 7 Estrellas. Un reto por delante con el que van a disfrutar toda clase de ciclistas de montaña, desde los más exigentes consigo mismos, hasta aquellos que prefieren saborear al máximo cada momento y cada kilómetro.

Por eso, como siempre, la organización del Circuito 7 Estrellas pone a disposición del participante 2 rutas. En este caso una larga de 70 kilómetros y desnivel acumulado de 1.100 m y una ruta corta de 35 kilómetros y algo más de 500 metros de desnivel.

080919115243

Al estilo del Mundial de XC Marathon de este año, será un recorrido a 2 vueltas, de manera que los participantes tendrán una primera pasada en la que reconocer perfectamente cada recoveco del circuito, y en la segunda exprimir a tope sus posibilidades tanto físicas como técnicas.

El recorrido de la prueba discurrirá por los alrededores de Paracuellos, abarcando zonas de monte bajo, terrenos de cultivo y caminos vecinales que a modo de sendero se mantienen intactos y en un estado óptimo para la práctica del MTB.

080919131218

Sin olvidar el pinar de “Los Berrocales”, un auténtico bike park repleto de senderos, que permitirá a los más juguetones pasarlo en grande en el segmento final de un recorrido que promete sorpresas.

La salida se dará a las 9:30 de la mañana y, como en pruebas anteriores, en las que el equipo del Circuito ha velado ante todo por la seguridad y salud de los corredores, las salidas se harán de manera escalonada, previa toma de temperatura, con distancia de seguridad y por cajones ordenados conforme a la categoría.

Además, gracias al acuerdo con Coca Cola y su campaña “Eventos con Buen Ambiente”, se protegen los entornos naturales mediante una limpieza en profundidad de cada punto del recorrido al terminar la prueba.

 

DATOS IMPORTANTES SOBRE LA PRUEBA
  • Lugar de salida y meta: Recinto Ferial de Paracuellos de Jarama. Calle Urano
  • Horario de salida de la primera tanda: 9:30h
  • Salida de la Ruta Corta: 10:00h

RUTA DEL JARAMA

Más información en https://mtb.circuito7estrellas.com

Archivado en:

Vuelve el Circuito Scott 7 Estrellas

Relacionado

Vuelve el Circuito Scott 7 Estrellas

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído